Latest News

Novillada en Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0



Continúan los festejos novilleriles en la plaza de toros San Marcos,(Aguascalientes, Mex.) es así que el pasado domingo 8 del presente, se efectúo la tercera novillada con gran ambiente y expectación, el cartel estaba conformado por los hermanos Gerardo y Jorge Adame, como primer espada y debutando en México el español Miguel Tendero.

Los nervios no se hicieron esperar, desde la hora del sorteo se pudieron sentir, pues no era para menos, el ganado procedía de la ganadería zacatecana de Torrecilla, con divisa en color verde y blanco.

Sonaron clarines y trompetas exactamente a las 5:00 de la tarde como lo decía el cartel, partieron plaza los jóvenes novilleros en medio de aplausos y ovaciones, cabe mencionar que el tendido de sombra estaba totalmente lleno.

El joven novillero español Miguel Tendero recibió al primero de su lote marcado con el número 93 de nombre “Jerezano” con 367 Kg. Dándole sus primeros lances, hace aparición Jorge Adame para entrar a hacer un quite al retirarse los varilargueros, dando paso a las banderillas colocadas por la cuadrilla, para dejar bien colocados los tres pares. Nadie esperaba que cuando Miguel Tendero tomará la muleta, se dejaría escuchar el tan sabroso: ¡Olé! Que llenaba a aun más de vida aquellos momentos, dando derechazos, llevando al toro muy suave, por naturales, trincherazos, es como el tendido se entrega, y tras unas manoletinas se perfila para matar dejando el acero hasta la empuñadura, llevándose una oreja.

En su segundo de la tarde marcado con el número 88 de nombre “Clavelito” con 402kg. Recibe ovaciones en sus primeros lances con el capote, habiéndole colocado dos pares de banderillas al novillo, procede a cambiar su capote por la muleta, empieza por doblones y otros lances más que hacen emocionar al tendido, haciendo que suene la banda, lo cual el matador pide que no se haga pero esto es rechazado y sigue con su faena por naturales, enloqueciendo a la gente cambia el estoque y nuevamente lo deja hasta la empuñadura, se dejan escuchar los gritos de: ¡Torero! ¡Torero!, el tendido de pie y ovacionándolo, exige dos orejas las cuales se conceden.

Jorge Adame con su primero marcado con el Número 1, de nombre “Fresnileño” con 366 Kg. Siendo picado el toro dos veces entra Gerardo Adame para hacer su respectivo quite, tras este entra Jorge para colocar las banderillas a su novillo, colocando el tercer por violín, que le hizo merecedor de ovaciones, así pues va por muleta pide el permiso y brinda a su Hermano Gerardo, momentos especiales que ni estos dos alternantes olvidarán, ni el tendido; No logra hacer mucho con este novillo, cambiando el estoque se perfila y pincha 4 veces, éste último profundo con el que dobla.
Con segundo marcado con el número 78 de nombre “Don Julián” de 405 Kg.

Siguiente a ser picado, vuelve a colocar banderillas llevándose un susto en el segundo par el cual intenta poner al violín. Brinda el toro al novillero Juan Pablo Sánchez. Adame se va a los medios y de rodillas comienza sus muletazos, llevándose sustos por el astado y no conectando mucho con el tendido cambia el estoque, terminando con la muerte de este ejemplar, llevándose aplausos del tendido.
Del novillero Gerardo Adame no queda mucho que decir pues también tuvo problemas con sus dos astados. El primero, débil, el cual es brindado a los hermanos Sánchez. El de nombre “Tuzo” con el número 58 y con 381 Kg. No dio mucho juego, tratando de sacar pases se lleva aplausos, al entrar a matar deja una estocada media haciendo que ejemplar doble.

En su segundo marcado con el número 33 de nombre “Centenario” de 347 Kg. Al darle los primeros lances de capote es levantado por el novillo dejándole un susto y un fuerte golpe del cual se queja en el bajo vientre, del lado derecho…

La cuadra pasa a cubrir el tercio de banderillas dejando excelentemente esos tres pares, no logrando mucho con la muleta, cambia el estoque, se perfila, entra a matar dejando un pinchazo, vuelve a intentar, hay un encontronazo no acierta, es revolcado, en su tercer intento hunde la espada, el novillo, dobla. Aplausos.

Amigos esto es lo ocurrido en el coso San Marcos, el pasado 8 de marzo, los esperamos para el próximo domingo 15 de este mes a las 5:00 de la tarde, con un magnifico cartel:

Miguel Tendero
Fernando Labastida
Y
“El Canelo”
Con novillos del “vergel”



« PREV
NEXT »
Menu :