Latest News

Cuarta Novillada San Marcos 2009
by Redacción Escena Taurina - 0


Por Diana muñoz

Nuevamente amigos estuvimos el 15 de marzo, se llevó a cabo la cuarta
Novillada de la plaza de toro San Marcos, el cartel estaba conformado por
“El Canelo”, Fernando Labastida y el español Miguel Tendero.

El primer astado que salio por la puerta de toriles fue “Tigre” con el N° 936, pesando 386 Kg. Que fue para el “Canelo”.Dando sus primeros laces con el capote, entran los varilargueros, recibiendo uno de estos un aviso por parte de la autoridad por invadir espacio, esto claro no impidió dejar una buena vara, pasar a colocar la banderillas que son puestas por el propio “Canelo”, dejando los dos primeros pares bien colocados, para colocar el tercer para hizo dos intentos para dejarlo de igual menara que los dos primeros. Así pasa a tomar su muleta para brindar al tendido, aventando su montera que cae con los machos abajo, ovaciones, con la música de fondo, tanda de muletazos con derecha e izquierda, manoletinas…
Se perfila para entrar a matar, sita al novillo, hunde la espada pero lo cala, vuelve a intentar dejando al estocada nuevamente hundida, no dando resultado esta y se va por descabello no logrando nada, recibe un aviso por parte de la autoridad, el toro dobla, entra el puntillero y de dos cachetazos termina con el animal.

Con el segundo marcado con el Número 54 de nombre “Regio” de 388 K. g. el cual es recibido con aplausos, “El canelo” lo sita en los medios, es atropellado, cae, perdiendo la montera y zapatillas, poniéndose de pie le da unas chicuelitas muy señitas y pintorescas, recibiendo ovaciones…
En la suerte de varas, el picador que primero lo recibe, es le segundo, después corre con el primer picador dejándole una vara más.
Las banderillas fueron puestas por la cuadrillas, dejando solo un par bueno…
“El Canelo” toma la muleta, dando unos de tanteo, música de fondo, queda desarmado dos veces…y así se tira a matar para dejar un pinchazo hondo, vuelve a intentar y da otros dos pinchazos, hunde la espada, el toro dobla y entra el puntillero.


Fernando Labastida, recibió a su primer novillo con el número 987 de nombre “Jefe” pesando 409 K. g, con buenos lances de capote, el toro recibe una buena vara, Labastida hace preciosos lanceases ocasionando una gran ovación…
La cuadrilla entra con las banderillas dejando los tres pares buenos.
Después de su brindis.
Labastida toma la muleta, e inicia la faena derechazos, con ovaciones, música de fondo. Toreando por naturales, con la derecha, tanda variada…vuelve a entrar la banda y le da otra buena tanda de naturales, pide que pare la música y entra a matar, dejando la estocada el toro le atropella, dejando todo en un susto.
Llevándose así una oreja.
Palmas al astado en el arrastre.





Con su segundo de Nombre “Negro”, marcado con el número 931, de 359 k. g.
La tendida protesta por lo chico y corto de pitones…se arma la gresca, es pitado fuertemente el juez, después de ser picado entra la cuadrilla, con solo dos pares de banderillas y uno de ellos malo, se pasa a la faena de muleta, en la que empieza a dar lances en medio de la protesta del publico, toca la banda, división del tendido, después de este toro complicado, entra a matar y pincha, segundo intento, hunde la espada y entra el puntillero, en el arrastre es abucheado el toro.

El tercero de la tarde que fue Miguel Tendero, recibe al novillo de nombre “Tío”, marcado con el número 79, habiendo dado en la romana 365 K. g. al salir este el toro le aplaude, Tendero lo recibe con chicuelinas y preciosos lances, ovaciones, en al suerte de varas: es dejada una muy buena por “nono”, pasa la cuadrilla a colocar las banderillas dejando de los tres pares solo dos buenos.
Brindando al tendido entre aplausos, da una tanda de muletazos, ovación, entra la banda, siguen los muletazos de derecha e izquierda…se perfila para entrar a matar dejando cuatro pinchazos, y con una media, golpe de descabello dobla el toro, para el toro hubo aplausos en el arrastre.

En su segundo de nombre “Rayo”, marcado con el número 959 y pesando 363k. g.
Lo recibe con buenos lances, recibe una vara, entra la cuadrilla a colocar los pares dejando 3 expendidos pares, debemos hacer mención que el primer y tercer par fueron colocados por Armando Ramírez y el tercero por Edgar Camacho…
El publico agradece su buena voluntad, se perfila, entra, hunde la espada, tarda en doblar, entra a descabellar y en el cuarto golpe acierta.

Así es como termina este festejo ya estaremos hablando de las próximas novilladas.
« PREV
NEXT »
Menu :