Latest News

Octava Novillada 2009
by Redacción Escena Taurina - 0



A punto de cerrar sus puertas la Plaza de toros San Marcos se dio la octava novillada, en la cual alternaron Roberto Galán, Manuel González “Montoyita” , Fernando Alzate, Jorge Adame, Jorge Didier y José Vargas, lidiando novillos de la ganadería de “Marrón”

El primero en Salir al tercio fue Roberto Galán, el novillo fue “Hidrocálido” marcado con el número 640 y pesando 371 Kg.
Saliendo los picadores, el novillo es llevado a ellos tras unos lances tipo Pepe Ortiz, el picador deja un buen puyazo, en el recargue es derribado el picador, haciendo unos buenos lances en los medios sin moverse, recibe una ovación, entra la cuadrilla a colocar las banderillas.
Tras buenos muletazos se perfila, entra a matar y deja un pinchazo, una estocada y dobla, petición de oreja y vuelta al ruedo.

El segundo fue el novillo “Fiestero” con el número 614, pesando 364 Kg. Y fue para “Montoyita”, buenos lances, recibe una buena vara, por el segundo picador, en los medios da tres buenas chicuelinas, entra la cuadrilla para poner las banderillas, igual que el primer espada brinda al tendido, buena tanda de muletazos que lo hacen merecedor de ovaciones, deja una soberbia estocada, haciendo que el toro ruede sin puntilla, palmas, en el arrastre es aplaudido el toro, Galán sale al tercio.

El tercero fue “Palenque” marcado con el 559 y dio 379 Kg. Para Jorge Adame, estando bien el capote, el novillo es recibido por el segundo picador y es derribado, entra el primer picador y le da una buena vara, quite en los medios, recibiendo ovaciones, pide las banderillas dejando los tres pares buenos; habiendo tomado los avios se va a los medios y lo cita con cambios por atrás, toca la banda y da buena tanda de muletazos, deja una estocada hasta la empuñadura que el vale un oreja.

El cuarto en salir fue “Viajero” marcado con el 606 y pesando 348 Kg. Para Fernando Alzate, quien lo recibe junto a las tablas de rodillas, habiendo dado dos afarolados, de pie buenos lances, en esto es prendido y levantado por loas aires espectacularmente, queda mal picado, banderilla la cuadrilla, brinda al tendido, lo recibe en el centro del aniño, dando buenas tandas de muletazos, se perfila, entra a matar pinchando cinco veces, recibe un aviso, hunde la espada defectuosamente y dobla el ejemplar, salida al tercio de Alzate.

El toro de nombre “Deshilado” marcado con el número 621, dando 370 Kg. Fue el quito y le toco a Jorge Didier, recibiendo de rodillas junto a las tablas con dos afarolados, en los medios ejecuta unas chicuelinas muy ceñidas; en la suerte de varas es fuerte mente castigado, en los medios cita al toro arrojándole la montera, este le embiste bramando y hace espectacular gaonera, lo cual provoca un gran ovación, banderilla la cuadrilla, al tomar los avios para hacer el brindis, tras el concebido permiso de la honorable Autoridad, pide la Salida la ruedo del matador Carlos Montes, donde ambos reciben chiflidos y abucheos por parte del tendido.
Comenzando de rodillas junto a las tablas, teniendo buenos muletazos, teniendo la banda de fondo, variando su traste se perfila para entrar a matar dejando un mal estoconazo, volviendo a intentarlo deja un mejor estocada, la cual hace que el novillo se amorsille, sacándole al espada este dobla y entra el puntillero, salida al tercio de Didier.

El sexto fue para Pepe Vargas, quien recibió a “Gallero” marcado con el 639 con 358 Kg. Lo recibe con buenos lances, vara a cargo del segundo picador, realiza un quite por tafalleras, con buen remate, banderilla la cuadrilla , hace su brindis al matador Jesús Delgadillo “El estudiante” a quien el tendido le otorga un torrente de aplausos, buenos muletazos, entra la música, empeñosa labor de vargas que logra sacarle buenos muletazos, el tendido lo agradece, entra a matar, deja una media estocada tarda en caer y cuando intentaba descabellar el ejemplar dobla.
« PREV
NEXT »
Menu :