Latest News

Las Ventas...
by Redacción Escena Taurina - 0



Es decepcionante asistir a la primera plaza del mundo y no ver una gran tarde de toros, se habla de crisis por todos lados menos corridas, menos contratación de los fenómenos del arte toreril, un buen toro, que embista, q se sea bravo… crisis también en falta de responsabilidad, de amor a la fiesta, los novilleros anhelan estar una tarde en Las Ventas, para abrirse camino, para ser figura, para triunfa, asimismo los matadores, lograr un status en la primeras figuras… y sólo se queda en el aire, el viento se lleva todas expectativas, es llegar y es dejar a la corriente lo que se va a dar.
Recapitulemos el 8 de marzo abrió sus puertas a la temporada 2009 la plaza más importante del mundo taurino. El cartel fue el siguiente:
El mexicano Arturo Saldívar quien fue el encargado de abrir plaza con el novillo Marinero con número 59, castaño, de con un peso de 477 kg. Quien demostró valor, pero sólo quedo ahí ya que sus novillos no dieron el juego deseado para triunfar. Abel Valls no logró dar la energía deseada para plasmar su faena. José Manuel Más fue quien cortó la primera oreja de la temporada al que cerró plaza de nombre Ventoso herrado a fuego con el número 144 con un peso de 460 kilos.
En la segunda novillada sólo se pudo ver lo seguro de José Germán, que a su primero dio una estocada certera, no fue lo mismo para Juan Carlos Cabello que por no estar fino con la espada, escucho los tres avisos y tampoco lo fue para Juan Manuel Jiménez que no pudo enchufar con el tendido.
La tercera novillada destacó Pablo Lechuga quien saludó tras dar muerte al sexto novillo de la tarde, Marco Leal tuvó su presentación en Las Ventas dejando muestra de su buen manejo de muleta por la zurda, y Juan Luis Rodriguéz no tuvó suerte con su lote, sin poder dejar rastro de su arte.
En la cuarta novillada, Daniel Martín dio la vuelta al ruedo, quien demostró valentía al enfrentarse a dos difíciles astados. Francisco Pajares dejó detalles de mucha clase, Ángel Delgado intentó por naturales, sufró dos revolcones, quedando aparentemente el susto.
En la quinta novillada Mario Aguilar no tuvo muchas opciones ante sus astados, saludo tras la muerte de su segundo, dejando muestra de su solidez y valentía, Román Pérez se dejó atrapar por el frío de la tarde sin poner conectar, Javier Cortés dio una vuelta al ruedodando muestra de su dominio, sinembrago no fue así con la espada.
Llegamos a la corrida Domingo de Ramos donde al terminar el paseíllo se guardo un minuto de silencio por la muerte del padre del matador José Ignacio Uceda, quien le brindo su primer y unico toro a la memoria de su progenitor, llevandose una oreja y una cornada, Juan Bautista saludó tras la muerte de su segundo, Luis Bolivar tampoco tuvo suerte ante pocas posibilidades de los toros.
El Domingo de resurreccion único espada, Alejandro Talavante quien en el primero de su lote saludo tras un aviso, no hubo conección, estando pésimo con la espada, al final se llevó gran bronca. Cabe descatar que seguimos en crisis.
La novillada de concurso quienes actuaturon sin pena ni gloria los novilleros Aníbal Ruíz,Jesús Millán y Sergio Martínez.



Los premios fueron ganados por:
El toro más bravo: Comadrón de Adolfo Martín. Que fue al caballo por seis veces de menos a más.
El mejor picador: Antonio Núñez Alventus, quien fue preciso al picar al toro ganador.
Mejor brega de subalterno: Valentín Cuevas, quien lidio el cuarto astado de José Escolar.
Nota: Adjunto un esquema de los animales lidiados así como de los toreros, en la q se puede ver la cantidad de silencio q se vive en la plaza más importante, la que da y quita, y eso sin contar todos los pinchazos que se llevan los astados, es una venrguenza que no se afinen bien, o será que piensan que son alfileteros, podríamos poner otra columna: “número de pinchazos, descabellos…”

En fin una como aficionada va y esta fielmente presente en los festejos, ¿lograré ver una gran tarde de toros? Ojalá la crisis ya no haga estragos en la falta de arte no sólo la monetaria.
« PREV
NEXT »
Menu :