Latest News

Séptima Novillada San Marcos 2009
by Redacción Escena Taurina - 0


Séptima novillada en la plaza de toro San Marcos (Aguascalientes, Mex.), en la cual alternaron Fernando Alzate, Mario Toledo y Alain de Mora, lidiando toros de Yturbide hermanos.

El primer toro en salir fue “Limeño”, con el número 47, pesando 340 Kg. Y fue para Mario Toledo. Tomando su capote se va a la cara del toro y le pega unas chicuelinas para abrir la puerta y que entren los picadores, quienes dejan un puyazo algo recargado, calando al novillo por tafalleras y verónicas, entra la cuadrilla para poner las banderillas, dejan dos pares bueno y el tercero algo desigual.
Hace su brindis al tendido y al ya muy famoso “padrino”, de rodillas en las tablas da unos derechazos, suena la banda, con poco, entra a matar, deja dos pinchazos más una algo canteada, y hace que el novillo doble.

El segundo de su lote fue “Herran”, marcado con el número 23, pesando 387 Kg. Pasando los dos primeros tercios muy rápido y con muy buenos resultados, se va a los medios y con cambios por atrás, naturales y uno que otro muletazo, entra a matar dejando cuatro pinchazos y una estocada en un buen lugar que hace que el toro doble.

El segundo espada fue Fernando Alzate, al primero que recibió fue a “viajero” con el número 7, pesando 362 Kg. Con verónicas y un bello remate, fue ovacionado, con una mala vara, y solo un par de banderillas; pasa a hacer su brindis al tendido, teniendo una faena beuna e interesante, se perfila, entra a matar dejando dos pinchazos, una estocada trasera, un intento de descabello, recibe un aviso y con una estocada más dobla el toro, el tendido hace que salga al tercio.

Con su segundo toro de nombre “Fogonero”, con el número 3, pesando 383 Kg.
Entran rápidamente los varilargueros, dejan una vara recargada, los tres pares de banderillas son colocados por la cuadrilla, quedando los tres muy bien, tomando su muleta y estoque hace unos doblones cerca de las tablas, se lleva al novillo a los medios, recibiendo un pequeño percance del toro, quedo todo en un susto, después de esto ya no puede hacer mucho con el toro, pincha, y tras una estocada en buen sitio dobla el toro.
Se escuchando los reclamos y abucheos para el toro en su arrastre.

Al que le toco el tercero y último de la tarde fue a Alain de Mora, quién en su primero recibió una oreja, el toro de nombre “Gaditano”, con el número 14 y de peso 351 Kg.
Comenzó la faena por chicuelinas, entrando los picadores dejando una buena vara, al calar al toro da de nueva cuenta unas chicuelinas, es ahí donde recibe otro susto, pronto entra la cuadrilla para colocar las banderillas, las cuales quedan bien puestas.
Brindando el novillo al tendido y al Matador Armando Mora.
No logra hacer mucho con la muleta, entra a matar, deja una estocada hasta la empuñadura, la cual hace que el toro doble sin puntilla.

Con su segundo de nombre “Buscabullas” marcado con el número 12 y pesando 350 Kg. En sus primeros lances vuelve a llevarse un susto; Brindando a la prensa, pasa a intentar a dar unos muletazos pero no pasa más que con el primero, después de una estocada de tres cuartos dobla…
« PREV
NEXT »
Menu :