Latest News

Quinta de San Isidro 2009
by Redacción Escena Taurina - 0


Con novillos bien presentados que estuvieron manseando, faltos de fuerza y con peligro, de Montealto de procedencia Juan Pedro Domecq Díez se dio el quinto festejo en las Ventas del Espíritu Santo, la primera novillada de la feria, en la que hicieron el paseíllo jóvenes promesas José Manuel Más, Miguel Tendero y Javier Cortés. Tarde fresca y en la que el viento hizo flamear capotes y muletas no dejando el lucimiento de las suertes.

José Manuel Más no pudo ajustarse en sus astados, no estando fino con la espada, el primero de su lote Argentino, de 478 kg. fue más manejable, en el segundo siempre buscando tablas, por nombre Escamillo de 505 kg., obteniendo silencio y silencio con un aviso. De su cuadrilla Miguel Martín y Roberto Martín Jarocho bien en brega y banderillas.

Miguel Tendero se mostró resuelto en su primero Bombero de 519kg., que le propino una cogida al banderillero Gimeno Mora, el parte médico de la plaza es herida por asta de toro en el tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias una descendente de 20 cm y otra ascendente de 15 cm que provoca destrozos en el muslo cuádriceps. Pun tazo en la región suprapúbica y fractura de la clavícula derecha, contusión en región frontal y scalp en cuero cabelludo. Es intervenido en la misma enfermería con bajo anestesia general. Pronóstico Grave que le impide continuar en la lidia. Tendero pasaporto al novillo, dispuesto y decidido, con su segundo Rencoroso con 521kg., tuvo buenas tandas por muleta, dejando pinceladas palpitantes, sin embargo no pudo redondear la faena, obteniendo saludos con un aviso en ambos astados. De su cuadrilla Alberto Molina bien en su quehacer. Ovación para el picador Agustín Collado.

Javier Cortés no pudo acoplarse con sus astados, Jareño de 494 y Barrabás de 521 kg., respectivamente mas no pudo redondea, no estando aseado con el estoque, obtuvo palmas y silencio correspondientemente. De su cuadrilla saludó Julio Campano y Carlos Hombrados.
« PREV
NEXT »
Menu :