Latest News

Corrida de Toros en Jesús María, Ags.
by Redacción Escena Taurina - 0


En la plaza de toros de Jesús María (Aguascalientes), se vivió una gran tarde de toros, alternaban José Ma. Luevano, Fermín Spinola y Antonio García “El Chihuahua”, con toros de Matancillas.
Al terminar el paseíllo pidieron al matador Luevano saliera al tercio, este invito a “el chihuahua” y a Fermín Spínola a salir al tercio.
Luévano fue el encargado de abrir plaza, con su primer toro de nombre “Feriante” se llevo los primeros aplausos de la tarde al darle unos buenos lances, habiendo recibido el toro una buena vara, solo dos pares de banderillas, el diestro toma la muleta y realiza la faena, a un toro que fue difícil, ya que tardaba en ir al engaño y logro darle uno que otro muletazo, entro a matar pinchando en dos ocasiones y en la tercera dejo el estoque un tanto delantero pero efectivo para que el ejemplar doblara, el público pidió su salida al tercio.
Con su segundo de nombre “Chicahual” al ser corrido choco contra las tablas quebrándose el pitón derecho, no tardaron en hacerse presentes los chiflidos y reclamos para regresar al toro a corrales, pero nada de esto impidió que el toro fuera picado y banderilleado, al colocar el segundo para el toro volvió a chocar contra las tablas para terminar de romperse el pitón. Luevano no quería dejar ir al toro sin darle algunos pases con la muleta y ya habiéndole sacado algunos pases entro a matar dejando estocada casi como en su primero, al sentir este al puntillero se levanta y con dos golpes de descabello el ejemplar dobla.
Luevano tuvo un tercero con el que se cerró plaza, esto gracias al Sr. José Luis Ramírez (empresario) quien se lo ofreció, el ejemplar estaba marcado con el número 201, con el que logro buena conexión con el tendido, sacando todo lo que el diestro tenia y sonaron las palmas y el olé mas fuertes, se tiró a matar pinchando en dos ocasiones y en la tercera deja la espada un tanto caída, la cual no siendo muy efectiva hizo que el toro tardara en doblar.
El segundo en salir al ruedo fue el matador Fermín Spinola quien es su primero de nombre “Punteño” al darle los primeros lances fue ovacionado, tras dejar que los varilargueros hicieran su trabajo pidió las banderillas y volvió a ser ovacionado, ya con la muleta, empezó poco a poco a meter al toro, a llevarlo despacio, sonando la música para hacer sentir más alegre la tarde junto con los pases del diestro, quien al ver que el toro ya no daba más se perfilo a matar, dejando dos pinchazos y una estocada entera.
Con su segundo de nombre “Chaparro” volvió a colocar los pares de banderillas siendo nuevamente ovacionado como en su primero, de rodillas y con muleta en mano fue como inicio su faena que fue corta, se tira a matar y deja un estocada que le vale una oreja.
El tercero y último espada fue Antonio García “El chihuahua” quien recibió dando buenos lances a su primero de nombre “Bonito” y colocándole banderillas fue aplaudido, con la muleta se vio en algunos apuros, el ejemplar le desarmo la muleta y la rompió por mitad poco fue lo que le saco y entro a matar, un pinchazo y estocada que hizo que el ejemplar doblara.
En su segundo de nombre “Matancero” volvió a colocar las banderillas para ser ovacionado, dándole algunos buenos muletazos decide hacer la suerte suprema dejando una estocada haciendo que el animal doblara. Y según el público le valió la oreja.
Así es amigos como se vivió esta tarde de toros, que para muchos ya hacia falta ver lo que tanto nos gusta
« PREV
NEXT »
Menu :