Latest News

Nuevamente la plaza de toros San Marcos, abre sus puertas para todos los aficionados
by Redacción Escena Taurina - 0


El pasado 21 de febrero dio inicio la temporada chica en Aguascalientes, en cuyo cartel inaugural estuvieron: el tapatío Oliver Godoy, El aguascalentense Gerardo Adame y el francés Tomás Deffau, con novillos de Peñalba.
La novillada inició puntualmente a las cinco de la tarde tal y como estaba programada, los jóvenes novilleros querían dejar escancia en el ruedo y un buen sabor de boca, para demostrar sus ganas de triunfar.
Oliver Godoy mostró técnica, pero no logró conectar con el tendido, con los astados ni con el mismo. El público esperaba ver más de él, después de su larga ausencia de los ruedos se le quería ver con ganas y con algo nuevo.
Gerardo Adame demostró sus ansias por comer del toro, lamentablemente en su primero no fue certero con el acero, en su segundo tras unas revolcadas por el toro Campanito y una laboriosa faena se llevo dos apéndices.
Tomás Deffau templó y se adueño del tiempo haciendo que se detuviera, se le vio la escuela que traía, el porte y la seguridad, lamentablemente sus astados no le dieron mucho juego y el acero le falló en ambos toros.

Como ya se dieron cuenta no hubo nada relevante la tarde de inauguración… a excepción del alguacilillo ¿Dónde habrá quedado? , a la hora del paseíllo no estuvo este personaje tan importante en el ruedo, y vaya que es indispensable no es solo salir enfrente de las cuadrillas y caminar hacia la autoridad, ni solo entregar los trofeos a los toreros, en él esta parte de la historia del toreo. El alguacilillo era quien anteriormente a la hora de las corridas (en las plazas públicas) abría paso para alejar a la gente y poder dar comienzo al festejo. Con el paso del tiempo se fueron construyendo las plazas, y el alguacilillo nunca había sido descartado hasta ahora en un festejo.
« PREV
NEXT »
Menu :