Latest News

Cuarta Novillada Plaza de toros San Marcos
by Redacción Escena Taurina - 0



14 de marzo con novillos de Malpaso, para los novilleros, Alejandro Corona, José Antonio Bustamante y Cristian Verdín.

Los tres partieron plaza sin la montera puesta (era la primera vez que se presentaban allí).

Alejandro Corona a la salida de su novillo recibe palmas, y una vara buena, lances sin mayor relieve. Se lleva tandas de derechazos con poca conexión con el toro y el tendido, entra la música en su auxilio. Entra a matar dejando un bajonazo que provoca la muerte del novillo que se lleva palmas en su arrastre.

Su segundo estuvo bien picado, hace un quite en los medios por gaoneras y entra la cuadrilla a banderillear. Con la muleta no da el recorrido completo al novillo así que se le dificultaba, el tendido empieza a reclamar… en los cuartos el novillero se ve en problemas, se tira a matar y deja una mala estocada que le provoca la muerte. El novillero se roba la vuelta al ruedo.

Cristian verdín recibe por afarolados de rodillas junto a las tablas. El novillero pone los pares de banderillas no dejando los tres pares muy buenos, intenta conectar con el tendido pero este le exige. Se perfila entra a matar pinchando para después dejar una media. El toro no cae la presión continua cuando suenan los dos avisos. Palmas al toro.

Con su segundo le recibe a porta gallola de rodillas, entran los de caballo quedando mal picado, el opta por poner las banderillas invitando a Edgar Camacho a poner los palos, Verdín en su primer intento de colocar las banderillas no lo logra, sino al segundo, al salir de la suerte no le hicieron el quite y sufre un percance del novillo obligándolo a ser llevado a la enfermería y no terminar con la faena del novillo.
Entra Corona a matar al novillo, conectando con el novillo y tendido, pero no se libro de ser prendido por el astado quedando todo en un susto. Entra a matar pinchando varias veces llevándose un aviso, el astado cae con una estocada caída. Da la vuelta al ruedo el ganadero.

Bustamante bien con el capote por chicuelitas, verónicas, palmas conexión con el tendido, banderillas por la cuadrilla, con la muleta hace un buen trasteo, entra la música, sin prisas, el público le corea una serie de naturales muy buenos, el novillo le prende y le da unas volteretas. Entra a matar el público le pide más, da otra tanda de naturales, entra a matar deja una estocada caída que escupe tarda en caer, dobla con dos golpes de descabello. El astado es llevado en arrastre lento y palmas. Bustamante salida al tercio.

El segundo de su lote recibe palmas en su salida, le recibe por verónicas muy lucidas, es picado tres veces, entra la cuadrilla con las banderillas, después de su brindis lanza la montera que cae con los machos hacia arriba, le cita en los medios el toro se va de más a menos. El animal hace por el y le propicia una voltereta cayendo muy mal, aunque se duele mucho continua, se prepara a matar, deja una estocada entera caída, después de tres puntillas dobla el novillo que es aplaudido en su arrastre.
« PREV
NEXT »
Menu :