Latest News

Carteles de San Isidro y Aniversario
by Redacción Escena Taurina - 0



Taurodelta hizo oficial esta mañana los carteles de San Isidro y Aniversario en una presentación que como el año pasado, volvió a tener luces y sombras en lo que a ausencias se refiere.
Si el año pasado, la polémica estaba en las ausencias de José Tomás, Enrique Ponce, Diego Ventura, Cayetano o Julio Aparicio, este año ha girado en torno a Pablo Hermoso de Mendoza, Vicente Barrera, Antonio Ferrera y de nuevo Enrique Ponce. Las causas se intentan justificar por unos y otros, pero parece que la “guerra” de acusaciones seguirán en los próximos días. Según Manuel Martínez Erice, la ausencia de Ponce se debe a motivos económicos, “Este año hablamos con él de los primeros y le hemos ofrecimos todas las ganaderías para que eligiera. Este año hablamos con él en la Feria del Pilar y la causa ha sido exclusivamente económica “.
La ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza ha sido aun más discutida, “él quería dos tardes como viene haciendo últimamente, poniendo la condición de que ningún otro rejoneador torearse tres corridas, pero nosotros ya teníamos un acuerdo con Ventura para que viniera tres. Incluso le ofrecimos a Pablo matar seis toros”.
Respecto a Antonio Ferrera, afirmó que “le ofrecimos una corrida, la de Samuel Flores. Pero él quería una segunda tarde y al final decidió quedarse fuera”. En cuanto a Barrera, “también tuvo ofertas para torear aquí, no es verdad que faltásemos a la palabra con sus apoderados”, algo que sin embargo Rui Bento contradice según se informa en Mundotoro.com. http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=77673
“Frascuelo” ha sido también mencionado por Martínez Erice durante la presentación debido a su ausencia, la cual según palabras de el empresario de Madrid, “que me perdone el torero, pero hay mucha gente que me dice que no le ponga, por su edad”. Por su parte, el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros, afirmó “la unanimidad” del consejo para aprobar estos carteles ya que “se ajustan perfectamente al pliego de condiciones y que responden a los gustos de la afición de Madrid”.
A pesar de las criticas, Martínez Erice ha definido los carteles de esta feria como “muy equilibrados” además de afirmar que “no se ha producido ninguna ausencia injusta, ya que se han hecho ofertas siempre acordes a la categoría de los toreros”.
Curiosas las palabras del empresario que hace unos días dejaba fuera a toreros de la categoría de El Fundi y horas después, (parece ser debido a la petición de José Tomás de que el madrileño abriera plaza en su primera tarde) aprecia anunciado en tres tardes.

Por Luis Llaneza
« PREV
NEXT »
Menu :