lunes, 21 de marzo de 2011

EXITOSA LAS CONFERENCIAS DE LOS MEDICOS DE PLAZA EN AGUASCALIENTES



Por: Diana Muñoz

Con gran éxito se llevaron a cabo las conferencias sobre Cirugía Taurina en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, impartidas por el servicio médico de las plazas de toros San Marcos y Monumental de Aguascalientes.
Antes de iniciar con dichas conferencias, se llevo a cabo una semblanza de lo que es la fiesta brava con el video entre el hombre y el toro, siguiéndole una introducción a la cirugía taurina por el por los doctores Carlos Hernández Sánchez y Enrique González Careaga.
Los doctores José Luis Martínez Rodríguez, Luis Miguel Chávez y Julio Palma, expusieron amena y gráficamente los pasos de una cornada, el cómo intervienen ellos y los tipos de éstas, así como la explicación de la importancia que tiene cada uno de ellos en intervenir al ser necesario. También destacaron el Yo acuso, pues hablaron de las ocasiones en las que tienen que intervenir en un pueblo de Dios donde no se cuenta con enfermería la cual tienen que improvisar en cualquier rincón haciéndolos y reafirmando , que son los Ángeles de bata blanca.
Dicha conferencia perteneció a uno de los eventos realizados por el taller de Literatura, Cine y Tauromaquia que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual esta a cargo de la Lic. Claudia Patricia Muñoz Cruz. Este taller lleva como finalidad acercar a los jóvenes universitarios al mundo taurino y el crear nuevos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario