lunes, 17 de octubre de 2011

1er Festival de la Ciudad de Aguascalientes


Del 17 al 26 de Octubre de 2011


18 de octubre


El cometa, la cultura es movimiento, galería móvil.
11:00 y 16:00 hrs. / Delegación Jesús Terán
Exposiciones, danza, conciertos y talleres.


Taller de Libro-Arte-objeto
“Así somos en Aguascalientes”
17:00 hrs. / Andador Juárez, Centro Histórico.


Exposición “Caja Cabaret”
de Sandra Catalina Sánchez López
18:00 hrs. / Centro de Artes Visuales,
calle Venustiano Carranza No. 111, Centro Histórico.

Dibujos-Pinturas y mono-arte-objeto.

A través de esta exposición se materializa la identidad, la verdad disfrazada de ironía, el reclamo teatralizado, las pasiones de la vida, la felicidad por momentos, las exageraciones, la cordura disfrazada de demencia, que por momentos nos hace reflexionar a través de dibujos, pinturas, monos y que a veces sólo nos divierte materializando lo que no nos atrevemos a pensar, decir, hacer.

La caja guarda en su interior la posibilidad de vivir, de sentir, de reclamar, de jugar, de soñar, donde todo se permite y nada se juzga, ya que eres parte del espectáculo.

La Caja Cabaret entonces es un lugar que no está limitado por esquinas, es un lugar que permite valorar la imaginación del espectador, es un lugar que divierte, que te envuelve, que te atrapa.

Sandra Catalina Sánchez López es licenciada en Diseño Gráfico por la UAA. Desde 1995 ha participado en más de cuarenta exposiciones en el ICA, el Instituto Aguascalentense de la Juventud, en el Museo Diego Rivera en Guanajuato, en Galerías de la Ciudad de México y en diversas galerías particulares. Destaca su participación en la exposición itinerante de carteles en Homenaje a José Martí, que tuvo como destino final La Habana, Cuba. Ha sido seleccionada en la Bienal Enrique Guzmán en varias ocasiones y en el concurso Diego Rivera del Museo del Mismo nombre en Guanajuato. Es la creadora de Macocho, la mascota del Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes. Participó con su arte en el Primer Encuentro de Literatura de Viaje en Granada, España. Como Ilustradora ha participado en la convocatoria para la publicación Primera Obra logrando la publicación de la misma. Actualmente es la creadora del arte y concepto de la imagen del 1er. Festival de la Ciudad de Aguascalientes.

Fundadora del taller de diseño museográfico Traductores Visuales.

Capitán del Espacio

20:00 hrs. / Plaza Principal en la Exedra

Más de una década haciendo música, recorriendo bastantes lugares y dejando muy buenos amigos a lo largo del camino. Muchos escenarios, muchas anécdotas, muchas bandas, muchos recuerdos.

Nicasio Sarzu dos Pretos Fundador y líder de la banda más fuerte de  ska de Aguascalientes “POR>NO ESTAR” y trombonista de LOS KUNG FU MONKEYS. Con la cual participó en la gira de sus 10 años que tuvo efecto en gran parte de México, EN LA GIRA EUROPA 2009 Y LA GIRA EUROPA 2011, también he compartido escenario con MARKY RAMONE, THE ADICTS, VOODOO GLOW SKULLS, UNION 13, BYE SAMI, MOBY, UNDERWORLD, DROPKICK MURPHYS, THE SLACKERS, NOFX, entre muchas más. Además de participar en festivales como; FESTIVAL XTREMO 2008 como una de las bandas principales, VIVE LATINO 2008 como músico invitado de LOS CALIGARIS, VICTORIA SKA FEST realizado en CANADÁ. Realizando también giras por ARGENTINA y CHILE con ZONA GANJAH.

El nombre de la banda nace en BUENOS AIRES, ARGENTINA, haciéndole homenaje al alfajor (dulce tradicional argentino).

La esencia musical del CAPITÁN DEL ESPACIO nace en Europa por idea de Nicasio, este proyecto nace con la finalidad de diversión pura para la audiencia. Todo comenzó como un juego ya que al finalizar el show de LOS KUNG FU MONKEYS la gente se quedaba con ganas de más espectáculo, entonces comenzamos a palomear canciones de MANU CHAO en cumbia, de mi banda el mexicano y de la Sonora Dinamita.

Así es como nace el CAPITÁN, dándole vida a una poderosa banda de world beat cumbia, teniendo como escenarios ALEMANIA, INGLATERRA, BELGICA, HOLANDA, POLONIA, SLOVAKIA, SLOVENIA, AUSTRIA Y CROACIA.
Este proyecto se fusionó con el talento hidrocálido dándole matices de fiesta y diversión a la música del CAPITÁN.
Teniendo ya fechas importantes por BAJA CALIFORNIA, AGUASCLAIENTES y muchas más por confirmar. El CAPITÁN se encuentra preparando su primer material discográfico.

Cerro del Muerto
20:30hrs. / Plaza Principal en la Exedra

Agrupación hidrocálida que fusiona los ritmos latinos, reggae, un poco de ska y la cumbia guapachosa, logrando una armonía de instrumentación alegre y enteramente bailable.

El cerro del muerto surge en el año 2001 en medio de diversión, ambiente playero, mezcla de sonidos y la inquietud de su vocalista Juan Copado por plasmar a través de la música toda esa mezcla de ideas diseñadas para el goce y disfrute del cuerpo. En el año 2003 se edita el primer material discográfico contando con la colaboración de varios músicos invitados, así como de artistas gráficos que ayudaron en el diseño del material. En el 2000 se genera el segundo material discográfico, de autoría total de Juan Copado, y casi de inmediato se comienza a preparar la tercer producción, misma que se verá concluida a principios de 2009, ya con nuevos integrantes y un sonido mucho más experimentado  con el cual El cerro del muerto por primera vez, después de casi 8 años, comienza a hacer presentaciones en vivo, en foros y bares con una respuesta más que satisfactoria de parte del público.

Actualmente El cerro del muerto se encuentra trabajando en su cuarta producción discográfica, así como en constantes presentaciones en distintos y variados foros en donde ha sido invitado. El cerro del muerto es sin duda una excelente opción para todos los amantes de la música fresca, bailable, alegre y vivaz.
Integrantes:

Juan Copado - Voz y guitarra
Oscar Saurio - Guitarra
Mike Romero - Bajo
Adrián - Batería
Jameska - Trompeta y voz
Moisés Herrera - Percusiones
Baner Jiménez - Trombón


21:00 hrs. / Plaza Principal Exedra

MÉXICO EN AGUASCALIENTES

Los Victorios

Con una trayectoria de 15 exitosos años en la escena del Ska Nacional. Héctor Carrillo “El Chino”, Ex vocalista de Salón Victoria, junto a sus eternos compañeros: Timo en la guitarra, Saúl en los Teclados, Héctor Trompector en el bajo y Mariachi “Paxpi” Montesinos comandando los metales, ahora son: Los Victorios.

Ellos vienen a hacernos bailar con todos sus éxitos, interpretándonos los temas que son de su autoría y que la gente conoce: Sol de media noche, Yo no bebo, El Manifiesto del Pingüino Asesino y muchos más.

Te esperamos en una noche nostálgica anunciando un nuevo comienzo…. Los Victorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario