jueves, 20 de octubre de 2011

1er Festival de la Ciudad de Aguascalientes



Del 17 al 26 de octubre de 2011

21 de octubre

El cometa, la cultura es movimiento, galería móvil.
Exposiciones, danza, conciertos y talleres.
11:00 y 16:00 hrs. / Delegación Calvillito.

Porque el cine también se oye, DIF Municipal.
19:00 hrs. / Stand del Municipio, frente al C.C. Expoplaza.

El DIF Municipal toma la iniciativa de realizar proyectos en pro de las personas con discapacidad con la finalidad de crear espacios recreativos de convivencia social además de una nueva cultura inclusiva que favorezca el pleno desarrollo de las mismas dentro de la sociedad, lo anterior se pretende lograr por medio de la sensibilización del público participante al experimentar las situaciones que viven las personas con discapacidad visual en su vida cotidiana.

Durante la proyección de la película los participantes se vendarán los ojos y tendrán la oportunidad de experimentar con sus sentidos (tacto, gusto y olfato) los cuales muchas veces olvidamos o no toman en cuenta por el hecho de no contar con una discapacidad. Al finalizar la proyección se les dará información necesaria sobre el cuidado de los ojos.  

Rock N´Libros Carnaval, performance.
19:00 hrs. / Expoplaza

La cultura se compone de todos los ejercicios que la humanidad ha necesitado para expresar sus ideas y emociones. Por eso es que las diversas manifestaciones artísticas no son ajenas entre ellas. Así, la música, el teatro y la literatura, se unen en una presentación durante los festejos del Primer Festival de la Ciudad de Aguascalientes 2011.

El H. Ayuntamiento de la Ciudad de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, presenta un programa con actividades a favor del uso del libro, con grupos de rock, jazz y reggae; teatro experimental y literatura.

Con el objetivo de potencializar el fomento a la lectura conjugamos varias disciplinas artísticas y creamos el proyecto Rock'N'Libros Carnaval, puesto que en el ayuntamiento de Aguascalientes creemos que la cultura tiene que ampliar su radio de acción y llegar a los sectores que no han tenido acceso a los espacios culturales establecidos. Rock’N’Libros Carnaval presenta esta iniciativa con el propósito principal de lograr un mayor alcance y que su continuidad sea salir a la calle para retomar los espacios públicos.

La estrategia de Rock’N’Libros Carnaval es aglomerar tres disciplinas artísticas para crear un espectáculo lúdico, participativo y que propulse a los talentos locales. Se presenta la banda invitada a interpretar su material mientras los actores intervienen e interactúan con el público, haciéndolos leer poemas o fragmentos de textos de narrativa, rompiendo con el carácter formal de las mesas de lectura.

Presentación del Libro “Epistolario 1930-1980”.
De Francisco Antúnez Madrigal, con la participación del tenor Héctor Vallín.
20:30 hrs. / Tres Centurias

No hay comentarios:

Publicar un comentario