Latest News

LA MONUMENTAL DE BARCELONA “de Joselito el Gallo a Manolete”
by Redacción Escena Taurina - 0

La primera obra que desvela una parte de las extensas memorias de la gran dama de la tauromaquia catalana, nuestra querida Monumental. El libro auto-editado por José Luis Cantos Torres natural de Mataró (Barcelona) con la Editorial Circulo Rojo, es un recorrido minucioso por la historia y sus protagonistas desde 1914 a 1947. 


La recopilación del contenido rescatado a lo largo de casi tres años de arduo trabajo, ha sido extraído del ángulo directo que los cronista de la época reflejaron en los periódicos y revistas de Barcelona, y su edición se plasma en 328 páginas y un total de 165 imágenes de gran valor histórico. Algunas de estas ilustraciones han sido recuperadas del fondo del pasado, para ser publicadas por primera vez para el deleite de los aficionados. 


La obra cuenta un prólogo de exquisito trazo del profesor decano del periodismo taurino catalán don Antonio Santainés Cirés, quien además colabora aportando fotos de su archivo, lo mismo que ha hecho Paco Laguna,
el más destacado biógrafo de Manolete.


La excelente acogida que ha recibido el libro por los lectores,
agotó la primera edición en tres meses, y su gira de presentaciones se extenderá por el territorio nacional español y francés a lo largo de todo el 2012 por ciudades tan importantes como Arles (Francia), Madrid, Zaragoza, Huesca, Teruel, Valencia, Sevilla, Castellón, etc.



« PREV
NEXT »
Menu :