Latest News

Confirma la Feria Nacional de San Marcos su posicion como la fiesta mas importante de Mexico
by Redacción Escena Taurina - 0




Boletín de prensa de la oficina de Información del 
Gobierno de Aguascalientes




El Jefe del Ejecutivo, acompañado por el Gobernador de Tamaulipas y el Embajador de Japón en México, inauguran la 184 edición de la Verbena de Abril.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó junto con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, el tradicional recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos 2012, ¡Orgullo de México! por las exposiciones oficial, industrial, comercial así como la de Tamaulipas.

En la puerta oriente del Jardín de San Marcos, y acompañado también por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano y la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, así como por la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2012, Ana Cristina I y sus princesas Claudia y Sandra, el Jefe del Ejecutivo dijo que el 184 aniversario de la Feria también celebra su decreto como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes, salvaguardando así las tradiciones que la conforman, para que nos duren muchos años más.

“Nuestra feria de primavera es el legado de varias generaciones que los aguascalentenses del siglo veintiuno estamos protegiendo, porque es un baluarte de todos los mexicanos. Por eso, sean todos bienvenidos a una fiesta segura, popular y accesible que los recibe con la alegría, hospitalidad y calidez de un pueblo trabajador que recibe a sus amigos con los brazos abiertos, para disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos, Orgullo de México, Japón y Tamaulipas”, dijo.

En el recorrido, en el que también estuvieron presentes José Manuel González Mota, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete; Sergio Reynoso Talamantes, Secretario General de Gobierno y el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, el Gobernador del Estado dijo que la Feria Nacional de San Marcos, una de las más antiguas e importantes de México y el mundo, ha renovado su infraestructura y equipamiento para que todos puedan disfrutar de las exposiciones, del arte, la cultura y el entretenimiento en instalaciones modernas y cuidadosas del medio ambiente.

“Esta es una feria familiar para la que hemos ampliado el número de espacios, eventos y actividades en la Isla San Marcos, y que además tiene la zona más grande de juegos de todo México para el disfrute de los niños, y albergará la tradicional Exposición Ganadera como digno escaparate del trabajo realizado por nuestros productores agropecuarios”, informó.

Recordó que la remodelación y rehabilitación del Parque del Lago atiende una demanda ciudadana para que sus instalaciones puedan ser utilizadas durante todo el año y no sólo en el mes de abril, porque es un espacio de la gente, utilizando ecotecnologías para reutilizar el agua en el riego y regeneración de las áreas verdes, con la instalación de una planta de tratamiento y la colocación de paneles solares que reducirán la emisión de 38 toneladas anuales de dióxido de carbono.

En su mensaje, el Presidente del Patronato de la Feria reiteró su compromiso de consolidar a la Feria de San Marcos como el evento más atractivo y de mayor prestigio en el país, reconocida por la Asociación Nacional de Ferias (ASONAFE) como “La Feria de ferias”.

“Nuestra Feria es la fuerza de la tradición del corazón de México, por eso somos la Feria Nacional de San Marcos ¡Orgullo de México!”, indicó.

El Titular del Ejecutivo dijo finalmente que la Feria de San Marcos, engalanada con la presencia de Japón y Tamaulipas, confirma de nueva cuenta su posición como la Feria más importante de México.

“La milenaria cultura japonesa es un árbol de cerezo que junto con los fresnos, jaracandas y magnolias de este añoso jardín, cobijará con su sombra la hermandad que existe entre el pueblo japonés y nuestra gente, compartiendo los valores del esfuerzo, el trabajo y la solidaridad. Y este ramillete de flores, símbolo más representativo de nuestra feria que también recibe con sus cuatro puertas abiertas al estado de Tamaulipas, que nos hará bailar alegremente al ritmo de polka y huapango”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:

Los lugares inaugurados por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre acompañado por su esposa, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano y de los invitados especiales fueron:

1. Tapanco de la Tercera Edad.
2. Guardería de la Feria.
3. Pabellón del DIF Aguascalientes.
4. Pabellón del DIF Tamaulipas.
5. Pabellón de Japón.
6. Pabellón de Tamaulipas.
7. Nissan.
8. La nueva zona gastronómica.
9. La Expo Industrial.
10. Pabellón ¡Viva México!
11. Zona gastronómica Popular.
12. Expo Hidrocalidad y de servicios.
13. Nuevo Teatro del Pueblo.

14. Inauguración del Museo Taurino y Centro de Investigación.


Localizado en el Patio de la Cava Domecq, es un espacio para la exhibición de las artes y actividades taurinas, además de concentrar una base documental y material, numerosa y diversa que muestre la relevancia cultural de las corridas de toros en la historia del Estado.
« PREV
NEXT »
Menu :