Latest News

Cuarta Corrida de Feria San Marcos 2012
by Redacción Escena Taurina - 0



Plaza de toros Monumental Aguascalientes

Domingo 29 de abril de 2012

Cuarta corrida de Feria



Con toros de la ganadería de Teófilo Gómez


Espadas

Eulalio lópez Zotoluco
Sebastián Castella
Juan Pablo Sánchez


Primero de la tarde de nombre Y nos dieron..., número 859, con 526 kilogramos, toro cárdeno obscuro, bragado, caribello.



Suerte de varas. Moíses López de la un puyazo trasero.
Banderillas. Gabriel Luna clava los tres pares y lo hace bien.



Zotoluco hace el brindis hacia el cielo, lo cual indica que va por su mamá recientemente fallecida y deja cuidadosamente la montera en el centro del redondel boca abajo. Cita al toro, lo recibe con un clásico molinete como el lo sabe hacer, luego lo muletea bonito tanto con la mano derecha, como con la izquierda, con la que le da unos remates por alto, al público le gusta y lo aplaude. Y así por el mismo tenor hace su faena una tanda y otra cambiándolas, con remates de Molinetes, se perfila, entra, pincha. En el segundo viaje, hunde la espada y el animal dobla.



Arrastre. Silencio.
El Zotoluco sale a recoger su montera respetuosamente, misma que había dejado en el centro del ruedo. El público le aplaude con entusiasmo.



Segundo toro del Zotoluco, cuarto de la tarde de nombre Azúcar, con el número 909 y con 490 kilogramos, toro, negro listón. El Zotoluco lo recibe en los medios con bonitos lances.



Suerte de varas. Primer picador Eduardo  Reyna le da un puyazo fuerte, el toro recarga fuerte.
Banderillas. Es Sergio González el que clava los tres pares nuevamente y lo hace bien. El Zotoluco brinda al público, avienta la montera hacia atrás, esta cae boca abajo (con los machos hacia abajo). 


Hay gran clamor del público. Inicia su faena de muleta de rodillas junto a las tablas y ya en los medios da una tanda con la derecha, y otra más que inicia con su personal molinete. y así va dando tandas con la derecha y con la izquierda y en un remate el toro rueda espectacularmente. El público ha estado con el Zotoluco que el como de costumbre se afana en gustar. Se perfila, entra un poco defectuosa la estocada, pero dobla.



Arrastre. Silencio.
Al espada. Silencio.



Sebastián Castella.



Su primer toro, segundo de la tarde de nombre Joaquinillo, número 853 y con 489 kilogramos, lo recibe con Verónicas y remata con Chicuelinas, se lo lleva a los medios y le da tres Chicuelinas y medio Revolera. Aplausos y dianas.



Suerte de varas. Ángel Juárez da un puyazo, justo y medido. Recibe fuertes aplausos del respetable. Quite de Castella por Verónicas y Tafalleras, remate con media. Fuertes aplausos.
Banderillas. Primer par Francisco Chacón en apuros, segundo par Roberto Kingstón, bien, tercer par Chacón (español), bien.



Castella recibe aplausos del público cuando inicia su muleteo en los tercios, esto previo a su faena se va a los medios y ahí empieza sus tandas tanto con la derecha como con la izquierda, le corre bonito la mano. Entra la música y sigue tandeando agusto, cabe decir que la embestida del toro era lenta pero embestía, lo cual le permitío muletear ambos lados y con desplantes gustados por el público. Se perfila, entra, hunde la espada, tarda en caer, le sacan la espada dobla. La autoridad le concede una oreja.



Arrastre. Aplausos.



Segundo toro de Castella, quinto de la tarde, de nombre Notario, número 843 y con 504 kilogramos. Por lo descompuesto de su embestidas no se pueden dar lances.

Suerte de varas. Primer picador José Luis Moreno que en la reunión no acierta, pero lo fija y lo pica con un puyazo en buen lugar.
Banderillas. José Luis Castañeda y Roberto Kingstón, cumplen.



Castella empieza a dar muletazos de tanteo y se lo lleva a los medios y lo empieza a trabajar. El toro es reservón, se va quedando, Castella insiste y lo va metiendo poco a poco y así logra dar meritorios muletazos, tanto con la derecha como con la izquierda. El público le reconoce su esfuerzo y sue entrega. Sigue muleteando y sacandole pases buenos, pero en eso el toro lo engancha y lo lanza al viento, haciendolo dar en el aire una vuelta de campana, cae estrepitozamente en la arena, afortunamente se levanta y se va al toro y le da una tanda de muletazos con la zurda y se da el lujo de hacer cambios por atrás, la locura en los tendidos y entra la música. Castella se despide de Notario dandole un soberbio estoconazo, este se refugia en las tablas y cae. La autoridad le concede una oreja, que sumada a la anterior, le da derecho a salir en hombros. Como así fue al final de la corrida.



Arrastre. Aplausos.



Juan Pablo Sánchez.



Primer toro, tercero de la tarde de nombre Ahí voy, número 867 y 484 kilogramos, negro, bragado, girón.



Lo recibe con Verónicas en los medios.


Suerte de varas. Primer picador Juan Cobos, un puyazo en buen sitio.
Banderillas. Primer par, Alejandro Prado, lo hace bien, el segundo par está a cargo de Edgar Camacho, al colocar el par tiene un tropiezo, cae y rueda por la arena, el toro hace por el, pero la oportuna intervención de su compañero Gustavo Campos que lo salva de una cornada, yq que el toro de inmediato fue por él. Tercer par, por Alejandro Prado, bien.



Brindis de Juan Pablo, este lo hace a su señor padre, el matador Ricardo Sánchez. Iniciando su fena de muleta con la izquierda, da suaves pases y ahí mismo también tanda de mulrtazos con la derecha, ahora regresa con la izquierda, da una serie de pases bonitos, bien templados el público prendido los corea. Entra la música, sigue muletenado con la izquierda, el público está de beneplácito, da ahora con la derecha con sabor y temple, el público está de locura. Entra Pelea de gallos, Juan Pablo en un palmo de terreno da el pase del revoltijo o revuelta, así con ambos nombres era conocido en antaño, este extraño y poco frecuente pase. Otra tanda más con la derecha, la locura en los tendidos. Se perfila, entra, hunde la espada cargada muy ligeramente a la derecha, no dobla opta por descabellar, falla y está fallando, llega un aviso del palco de la autoridad y al séptimo golpe por fin dobla.



En el arrastre muchos aplausos.
Al espada el público le hace salir para tributarle fuertes aplausos.



Sexto de la tarde, segundo para Juan Pablo, toro de nombre Churumbel con el número 849 y 516 kilogramos, toro negro, bragado.



Lo recibe con suaves lances, el toro descompone su embestida.
Suerte de varas. Héctor Cobos, el Nono, es el picador encargado de recibir a Churumbel que recarga fuertey le da un buen puyazo, el público aplaude al Nono.
Banderillas. Primero Gustavo Campos lo hace muy bien, segundo par, el aspirante Edgar Camacho deja un solo palo, tercer palo por Gustavo Campos muy bien.



Juan Pablo con muletazos de tanteo se lo lleva a los medios, ya ahí trata de muletearlo con la derecha, el toro tienen difícil embestida, pero a base de insistir le saca unos pases nada agradables. Entonces ahí mismo Juan Pablo anuncia que regala un toro, se perfila, entra a matar y hunde la espada, dobla Churumbel, entra el puntillero don Jesús Gutiérrez Muñoz y todo termina.

En el arrastre. Rechifla.


Al espada. Silencio.


En su toro de regalo que proviene de la ganadería de Campo Real (primer reserva), aparece con el nombre de Queretano, marcado con el número 420 y con 502 kilogramos. A este toro negro, lo recibe con unos lances pero el toro baja tanto que se clava en la arena.



Suerte de varas. Es Juan Pablo Cobos quien recibe a Queretano y le da un buen puyazo en buen lugar, el público le aplaude.
Banderillas. Primer par Alejandro Prado, quien deja un palo nada más, segundo par Edgar Camacho deja el par en mal lugar, tercer par, Alejandro Prado, bien.



Brinda Juan Pablo a su tío, el matador Luis Fernando Sánchez. Inicia su faena de muleta, junto a las tablas de ahí se lo lleva a los medios, lo cita pero el toro cae constantemente. No hay mucha transmisión y el público se empieza a ir, saca algunos detalles en sus pases. Entra a matar y después de 3 pinchazos, más ¾ de espada dobla, entra el puntillero y todo termina.



Arrastre. Abucheo.
Al espada. Silencio.


Ambrosio Muñoz Alcalá

« PREV
NEXT »
Menu :