Latest News

Octava Novillada San Marcos 2012
by Redacción Escena Taurina - 0




Plaza de toros San Marcos Aguascalientes Ags., México.

Domingo 15 de abril de 2012 a las 5:00 p.m.
Octava y última novillada de la temporada 2012.
¡Gran Novillada de selección!

Se corrieron 8 novillos toros, 7 de Rosas Viejas, 1 de Manuel Espinoza e hijos y 1 de la Ganadería de San Marcos.

 Espadas:

Christián Hernández
José Antonio Guerra
Pepín Vega
Camilo Pinilla
Pepe Vargas
Javier Castro
Rodolfo Mejía “el tuco”
Román Legorreta

Primero de la tarde para Cristian Hernández

Toro de nombre Romancero, marcado con el número 575 y con 376 Kg.

Christian lo recibe con afarolados de rodillas junto  a las tablas, ya en pie le da unas verónicas.
Nacho Meléndez ejecuta la suerte de varas, Cristian hace un quite por chicuelinas.
La cuadrilla cumple bien la suerte de banderillas, Cristian brinda al público, luego a Juan Pablo Sánchez, en su faena de muleta trabajo tanto con la derecha   como con la izquierda en bonitos cambios, un toreo suave pero no logra hacer del público un  coro que diga ¡Olé!, el público le aplaude agradeciéndole su buena disposición, termina instrumentando manoletinas, después de una serie de pinchazos por fin logra hacer doblar al animal, hay rechifla del mayor número de aficionados.
En el arrastre silencio.

Segundo toro de la tarde para José Antonio Guerra

El Toro Tomaso con el número  495, de 383 Kg., Cárdeno Claro, caribello.
Suerte de varas Curro Campos da buen puyazo y recibe fuerte ovación.
Banderillas:
Primer par muy bueno por Pascual Navarro Pascualet.
Segundo par por el aspirante Eduardo Rodríguez, quien lo hace bien.
Tercer par por Pascualet  buena efectuación, aunque se le cae un palo.
José Antonio Guerra no se acomoda con las embestidas difíciles del Tomaso  el público empieza a fastidiarse y le pide que abrevie, cosa que hace José Antonio, y entra a matar.
En el arrastre silencio.

Tercer toro de la tarde para Pepín Vega

Toro de nombre Contestador marcado con el número 584 con 383 Kg.
Vara Luis Miguel Gonzales como primer picador y Memo Coboscomo en el segundo, quien recibe al toro, este recarga fuerte y se lo lleva a las tablas.
Banderillean Felipe Kingston y el joven aspirante Camacho, ambos cumplen bien.
Pepín Vega con la muleta logra momentos buenos que el público corea en ¡Olé!, pero, el  novillo toro se apaga esto debido al exceso de vara.
Entra a matar y tras pinchar y un golpe de descabello dobla.
Arrastre Silencio
Al espada Fuerte ovación, salida al tercio.

Cuarto de la tarde para Camilo Panilla

Toro Don Pancho número 548 con 395 Kg. Negro con bragas

Guillermo Cobos Nonito  como primer picador y como segundo su tío Juanito.
Camilo lleva a don Pancho al caballo, con preciosos lances y arrogante remate que lo deja perfecto al caballo, tras recibir la vara don Pancho, Pinilla hace un buen quite por chicuelinas en los medios.
Suerte de banderillas por Carlos González, Eduardo Rodríguez y  un joven de Guadalajara, estos dos últimos aspirantes, los tres cumplieron bien.
Pinilla empieza su muleteo, el toro pronto lo encuentra y lo arroya sin consecuencias.
Camilo empeñándose le busca para encontrarle la embestida a don Pancho pero su afanoso empeño no da frutos y entra a matar.
Arrastre- Silencio
Espada- Silencio

Quinto de la tarde para Pepe Vargas

Toro de nombre Tarasco marcado con el número 546 con 433 Kg.

Mauro Prado como primer picador da un buen puyazo que el público le otorga fuerte aplauso y él se descubre caballerosamente, le sigue un bonito quite de Pepe Vargas por Tafalleras y aquí entra hacer un quite Javier Castro.
Banderilla la cuadrilla 1er y 3er se luce Edgar Camacho, (el segundo fue otro aspirante).
Pepe Vargas va a brindar al público pero en eso se acuerda de pedir permiso al juez, rectifica y pide permiso a la autoridad.
Vargas empieza a muletear en forma rapidita, las embestidas van muy cómodas, aún sin embargo logra unos detalles aceptables tanto con la izquierda y pases por arriba, pero en fin, no se acomoda con las embestidas y el público le pide que ya entre a matar, cosa que Vargas hace, entra y pincha, hace un segundo viaje, entra se topa con la testuz del novillo que lo empala y se lo echa al lomo en forma espectacular, se levanta, otro pinchazo, por fin acierta, el novillo dobla.
Arrastre- silencio.
Al espada el público lo hace salir al tercio, recibe fuertes aplausos.

Sexto de la tarde para Javier Castro

Toro de nombre Caritas, marcado a fuego con el número 551 y con 369 kilogramos.

Lo recibe Castro de rodillas junto a las tablas y le da un farol, ya en los medios bonitos lances.
Varas, Héctor Cobos (Nono), como primer picador da un buen puyazo en buen lugar, por lo que recibe fuertes aplausos.
Entra a dar un quite Castro y al intentar dar una Tafallera, sale arrollado, se repone y ahora si da dos Tafalleras.
Banderillean Héctor Rojas y Eduardo Rodríguez (Aspirante), cumplen bien.
Castro brinda al matador Ricardo Sánchez, empieza su faena de muleta, con muletazos de tanteo y luego ya en los medios poco a poco empieza a meterlo a la muleta a Caritas lo torea muy acompasadamente, empiezan los “Olés”, y entra también la música y sigue muleteandolo muy y en repetidos momentos aguantándolo en serio, ante el gritaderío del público entra a matar, realiza bien la ejecución, hunde la espada pero tarda en doblar, recibe un aviso y al primer golpe de descabello acierta.

Se le concede una oreja.
En el arrastre aplausos.

Séptimo de la tarde para Rodolfo Mejía El Tuco.

Novillo- toro de nombre Atrevido, marcado con el número 105 y habiendo dado en la romana 352 kilogramos. Éste de la ganadería de Manuel Espinoza e Hijos, toro negro, veleto, astifino.

Mejía lo recibe y le da el lance la Veleta, y luego unos lances preciosos y un soberbio remate con esto se deja venir un torrente de aplausos y dianas, tras la suerte de varas el Tuco hace un quite en los medios, da en forma arrogante unas Tafalleras, aplausos y gritaderío.
Banderillea Gustavo Campos, que está magnífico, el público lo hace salir a los tercios a recibir los aplausos. Rodolfo Mejía le brinda a su maestro Elías Esparza La Changuita, sale se arrodilla en los medios, cita de largo y lo recibe con un maravilloso afarolado, luego en pie unos soberbios muletazos con cascada de aplausos y dianas, es tan ajustado el espacio entre en cuerpo del torero y los pitones que es enganchado y tirado a la arena pero se levanta y sin amedrentarse sigue toreando de antología, de rodillas y en pie y rematando con señoriales desdenes entra la canción Pelea de Gallos, culmina con estrujantes manoletinas y remata con otro soberbio desdén, se perfila para matar, entra hunde la espada y rueda sin puntilla.

Se le conceden dos orejas y rabo.
Arrastre lento y torrente de aplausos.


Octavo del festejo para Román Legorreta

Novillo- toro de la ganadería de Rosas Viejas de nombre Avellano marcado con el número 571 y con 360 kilogramos, cárdeno claro.

Lo recibe Legorreta en los tercios de sombra, con un afarolado de rodillas y otro igual en los medios y ya en pie unas buenas Verónicas, aplausos y dianas.

Suerte de varas, primer picador Juanito Cobos, segundo picador el aspirante Cobos, quien lo recibe recargando fuertemente, tan fuerte que se lo lleva contra las tablas cerca de la puerta de toriles, sube en vilo a caballo y jinete y los derriba espectacularmente cayendo debajo del caballo el joven aspirante  Cobos. Torrente de aplausos para Avellano, por su fuerza y bravura, enhorabuena a la ganadería Rosas Viejas.

Román Legorreta se lleva al toro a los medios y realiza soberbios lances de Gaoneras y Revoleras. Fuertes aplausos. Banderillea Legorreta, resultando tres magníficos pares, un sin fín de aplausos y dianas, brinda al público y al ganadero de Rosas Viejas, Fernando Topete Ceballos, empieza su faena de muleta magníficamente, entra la música, la Banda toca y canta en coro el paso José Tomás, y el público también se une al coro y canta, mientras Legorreta sigue toreando a placer en forma estupenda, culmina con ajustadas manoletinas y toreros desplantes, el público esta delirante, ya tiene las orejas en sus manos Legorreta se perfila, se tira a matar y… pincha y pincha y adiós orejas, les salieron alas y se fueron volando.

En el arrastre, torrente de aplausos.
El público le otorgo vuelta la rueda al novillero.

Noveno novillo de la tarde, novillo de regalo para Pepe Vargas

Novillo de la ganadería de San Marcos, de nombre Pinolillo marcado con el número 173 y con 370 Kg. Cárdeno claro salpicado.

El picador Mauro Prado le da un buen puyazo y recibe aplausos.
Quite en los medios por saltilleras por parte de Vargas.
Banderillean Héctor Rojas al ir a colocar el primer par es feamente arroyado por el toro, el segundo par a cargo del aspirante Camacho, en el tercer par, Héctor Rojas las coloca magníficamente por lo cual el público le hace salir a los tercios a recibir el torrente de aplausos.
Vargas brinda a la familia de Jesús Delgadillo El estudiante (que ahí se encontraba presente en el callejón). Vargas se vio mucho mejor con este toro, logró realizar cosas significativas, fue prendido varias veces, resulto herido, aunque no fue grave. Lamentablemente estuvo fatal con la espada y recibió los tres avisos, ósea, no pudo matar al novillo, por fin se echo el animal y ahí fue apuntillado.
Arrastre, aplausos al novillo.
Vargas Silencio.
« PREV
NEXT »
Menu :