Latest News

Segunda Corrida de Feria San Marcos 2012
by Redacción Escena Taurina - 0




Plaza de toros Monumental Aguascalientes, Ags., México

Miércoles 25 de abril de 2012

Segunda corrida de Feria

Se corrieron toros de las siguientes ganaderías dos de los Encinos para rejoneo y cuatro para toreo a pie.

Segunda presentación en esta Feria de San Marcos del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, lamentablemente no tuvo el éxito obtenido en su pasada presentación en esta misma plaza, el día 22 del actual mes, en donde cortó tres orejas. En está ocasión se fue en seco, aunque su buena voluntad de agradar al público no fue suficiente para estar a la altura que tuviera el día 22 que fue desbordante más bien su trabajo en esta ocasión fue de rutina, en su primer toro de nombre Alfaro, marcado con el número 39 y con 506 kilogramos, tuvo problemas al matar, pinchó repetidamente, se desmontó por terminar con el trabajo, por fin dobló Alfaro y hay división del público, unos abuchean, otros aplauden.

En el arrastre hay aplausos.
Al caballista: Silencio.

En su segundo toro de nombre Ramón, marcado con el número 55 y con 514 kilogramos, en este sí realizó la suerte de las banderillas cortas de la rosa, la cual no había hecho, ni en su anterior presentación y lo hace tanto a una mano como a dos manos, gustó al público, al matar también no fue certero y desiende del caballo para descabellar.

En el arrastre: Silencio
El caballista sale a los tercios a saludar y agradecer al público.

Fermín Spínola en su primer toro de nombre Cumpleañero, marcado con el número 438 y 495 kilogramos, lo recibe de rodillas junto a las tablas y le da dos afarolados, ya en pie y el los medios lances de Verónicas con suave remate de una media.

Suerte de varas: Eduardo Reyna Rivera como primer picador fue el encargado de dar el puyazo, pero para esto previamente, Spínola desde los medios se lleva a Cumplañero con Chicuelinas andantes y un precioso recorte, se lo deja a Eduardo Reyna para que le aplique un ligero puyazo. Quite por Spínola en los medios por Fregolinas combinados con Gaoneras, aplausos y dianas. Banderillea Mart{inez y Jonathan Prado, cumplen bien. Inicia su faena de muleta de rodillas junto a las tablas, ya en los medios con la derecha le da suaves y buenos muletazos con remates por alto, continua así y adornandose con Molinetes tanto de rodillas como en pie, lamentablemente no se encuentra mucha respuesta del público que abarrotaba toda la plaza, se perfila, entra, pincha, segundo viaje hunde la espada, pero no dobla, descabella.

Arrastre: Silencio.
Al espada: Silencio.

Segundo toro de Spínola, toro negro bragado con el número 442 y con 472 kilogramos, de nombre Caporal.

Spínola lo recibe con lances de tanteo, luego suaves Verónicas en los medios. El picador Eduardo Reyna le da un puyazo, Spínola hace un quite con pintureras Chicuelinas bajas y remata con preciosa media. Banderillean Sergio González y Jonathan Prado, en el tercer par González se vio en apuros.

Faena de muleta. Spínola inicia en los tercios y se va llevando a Caporal con suavecitos muletazos hasta los medios, con un pase de molinete lo acomoda y le da la primera tanda de bonitas y acompasados muletazos con la derecha y otra más, el toro dócilmente acude a la cita pero Spínola lo baja tanto que Caporal se clava en la arena, luego otra tanda de muletazos con la derecha y logra que la gente se ponga a corear: “olés”.

Después trata de dar naturales (con la izquierda) pero no se acomoda y regresa con la derecha y le va muy bien y levanta la algarabía de la clientela, se adorna con molinetes tanto de rodillas como en pie, se perfila, entra a matar, deja tan solo ¼ y se viene una serie de problemas y le llega un aviso, siguen los problemas, el animal no dobla y le llega el segundo aviso, por fin cae Caporal y terminan las angustias de Spínola.

En el arrastre: Silencio.
Al espada: Silencio.

Arturo Macías el Cejas

Primer toro para el Cejas de nombre Gitano marcado con el número 468 y con 462 kilogramos, de rodillas junto a las tablas, saludando con afarolado así lo recibe el Cejas a este toro negro, astifino que acusa ser veleto, ya en los medios le da unas Verónicas bajas y lo remata de rodillas.

Varas. Nacho Melendez es el picador encargado de darle el puyazo a Gitano que recarga fuerte al puyazo, se ve que ha sido dado en buen lugar. En la suerte del quite se luce Arturo Macías dando ceñidas Gaoneras,una Brionesa y Revolera. ¡Olé Cejitas!

Banderillean Alejandro Prado y Jonathan Prado cumplen bien, el público aplaudía mucho pidiendo que saliera Alejandro Prado pero no salió. El Cejas en los medios brinda al público y ahí se queda cita de largo a Gitano, este arranca y lo recibe con un cambio por atrás, luego unos muletazos por alto, el público se entusiasma, luego tande de muletazos con la derecha por abajo,entra la música y otra tanda de igual forma, ésta rematando  con la izquierda continúa con la misma tónica, pases de remate con adornos combinados y pases de rodillas, da tres bonitos pases con la izquierda y luego dos tandas de Dosantinas, otra tanda con la derecha, culmina con dos Manoletinas y cierra con dos pases más uno con la izquierda y otro con la derecha, se perfila, entra a matar, hunde la espada pero el animal no dobla, la estocada se aprecia algo tendida, llega el primer aviso,por fin dobla gitano.

Se le otorga una oreja.
En el arrastre muchos aplausos.

Segundo toro del Cejas de nombre Cazador, marcado con el número 444 y con 475 kilogramos, a este toro negro caribello lo recibe el Cejas de rodillas junto a las tablas dándole unos afarolados.

Suerte de varas. Javier Prado es el encargado de darle el puyazo a Cazador que recarga fuerte.

Banderillean Fermín Quiróz de Guadalajara y el aspirante de Aguascalientes Jonathan Prado, cumplen bien.

Tras de brindar a un familiar suyo que se encontraba en barreras de sol,empieza su faena de muleta en los medios con la derecha y por abajo, luego de rodillas y logra el Cejas subir la temperatura de los ánimos de los ahí presentes, luego ya en pie otra buena tanda de muletazos, coreada, entra la música, hay un gritaderío bárbaro, porque quieren Pelea de Gallos, la banda la toca, mientras tanto el Cejas se da vuelo con Cazador que se presta a las mil maravillas para una serie de muletazos de rodillas, con pases variados,en una de esas Cazador le da un revolcón al Cejas, este sale bien librado y sigue haciendo de las suyas, ya tiene una oreja bien ganada, nada más hay que cortarla con la espada, pero ¡oh! Fatalidad, pincha y pincha, llega un aviso, con el descabello termina a Cazador.


Arrastre. Silencio.
Al espada. Silencio.

Nota: En esta corrida hubo un sobresaliente fue el matador queretano Paco Díaz  y se les pasó por alto a los espadas hacerle una invitación respectivamente para que hiciera el quite.



Ambrosio Muñoz Alcalá
« PREV
NEXT »
Menu :