Latest News

Tercera Corrida de Feria San Marcos 2012
by Redacción Escena Taurina - 0






Plaza de toros Monumental Aguascalientes

Sábado 28 de abril de 2012

Tercera corrida de Feria



Para el rejoneador Jorge Hernández Garate


Espadas

Julián López El Juli
Juan Pablo Sánchez
Arturo Saldívar


Primero de la tarde de nombre Te quiero marcado con el número 231 y con 460 kilogramos, que fue para el rejoneador Jorge Hernández Garate que realizó las suertes tratando de gustar al público, el cual le aplaudía, clavó dos rejones de castigo y banderillas largas, banderillas cortas no y rejón de muerte, el público le aplaudió.



Primer toro en la lidia ordinaria para el Juli, Luna de Miel es el nombre de este toro negro que fue marcado con el número 16 y con 507 kilogramos.



El Juli lo recibe con Verónicas a pie juntos.



Suerte de varas: es el picador hispano Salvador Nuñez el que se encarga de dar los puyazos a Luna de Miel que recarga fuerte y lo pica, y lo pica pero en serio, indudablemente cree que esta ante un toro de ganaderías españolas, para esto el público se lo reprocha y lo despide con sonora rechifla, que se ha ganado a pulso.
El Juli sale a hacer un quite dando una Chicuelina por abajo y otra arriba y remate.
Banderillas. Christián Sánchez primer par, se pasa en seco, el público que en todo está le rechifla, nuevo intento, no lo hace bien, segundo par por el banderillero español Marco Antonio Gómez cumple y el tercer par por Christián Sánchez cumple.



Faena de muleta el Juli sin brindar sale le da muletazos de recorte por abajo con la derecha y dos tandas más por el mismo tenor, ahora también por abajo pero con la izquierda, al público le gusta, el Juli  repite tanda con la izquierda y añade otra tanda con la derecha y remata con el desdén. Se perfila, entra y pincha, en el segundo intento hunde la espada, tarda en doblar, por fin cae, entra el puntillero y todo termina. No hay petición de oreja.



Arrastre. Silencio.


El público le aplaude al Juli para que salga a los tercios, el Juli está consiente que no está correcto y no sale.



Segundo toro del Juli de nombre Amor mío de número 376 y 488 kilogramos, toro salinero, a la salida fue protestado por el público por lo corto de encornadura.



El Juli lo recibe con Verónicas en los medios.


Suerte de varas. El hispano Salvador Nuñez es el encargado de dar los puyazos, el toro recarga fuerte y el picador da buen puyazo.

Quite del Juli por Gaoneras.

Banderillas. Luis García y Marco Antonio Gómez cumplen bien.


Faena de muleta. Sale el Juli a los medios, cita de largo, lo recibe con cambio por atrás, tanda de muletazos con la derecha, repite, luego con la izquierda, faena muy a la “Juli”.

Hay división del público ya que la mayoría no acepta lo que hace el Juli, se generaliza la rechifla y abucheos y ante tal situación el Juli decide entrar a matar, hunde la espada, el toro rueda y se viene una rechifla y abucheos ensordecedores.



Arrastre. Rechifla y abucheos.



Nota: No fue un toro malo, embestía y embestía bien, lo que pasó, ya lo señalamos, lo corto de pitones, fue lo que disgustó al público y es que en las pasadas novilladas, los novillos-toros venían bien armados de impresionantes encornaduras.



Toro de regalo para el Juli.



De nombre Siempre Juntos, número 77 y con 500 kilogramos. A este toro negro, el Juli lo recibe con bonitos lances.



Suerte de varas. Es Salvador Nuñez, el picador que recibe A Siempre juntos que recarga fuerte y le da un buen puyazo.
Banderillas. Christián Sánchez y Marco Antonio Gómez son los encargados que desafortunamente no tienen suerte en su intervención.



Faena con la muleta. Inicia con suaves muletazos, el público le aplaude, batalla para que el toro le embista y decide por darle fin y tras pinchar se lo quita de enfrente.

Juan Pablo Sánchez, segundo espada de rosa y oro. Su primer toro de nombre Una Pasión, número 333 y 482 kilogramos, lo recibe de rodillas junto a las tablas y le da un afarolado y ya en pie Verónicas y remate con Revolera.



Suerte de varas. Juan Cobos Durán es quien lo recibe y lo recarga fuerte y le aplica un buen puyazo.
Banderillas. Gustavo Campos, aunque en apuros, pero clava bien. Jonathán Prado clava bien. Gustavo Campos buen par, el público le hace salir a los tercios a recibir aplausos.



Faena de muleta. Juan Pablo brinda al público. Tras de muletazos de tanteo, se lo lleva desde los tercios a los medios y da las primeras tandas de muletazos y repite. Al público le gusta y también con la izquierda se lo pasa bonito, luego nuevamente con la derecha, pases a la dosantina y la repite. El público gustoso. Se perfila, entra pinchar, en su segundo viaje hunde la espada, tarda un poco en doblar, por fin cae, entra el puntillero y todo termina. Hay petición de oreja. La autoridad no la concede.



Arrastre. Aplausos.

Al espada salida a los tercios, intenta dar vuelta al ruedo. A lo cual el público le dice que no y Juan Pablo acepta y se introduce al callejón.



Segundo toro para Juan Pablo de nombre Gran Amor, número 350 y 505 kilogramos.

Suerte de varas. Juanito Cobos lo prendió bien, se cayó el toro, otro puyazo de Juan Cobos en buen lugar.
Banderillas. Alejandro Prado y Jonathán Prado han estado muy bien.



Faena de muleta. Juan Pablo empieza a muletearlo cerca de la puerta de cuadrillas, insiste pero no encuentra respuesta favorable del público, sigue batallando con el toro que no le es propicio en las embestidas. El público empieza a manifestar su cansancio. Juan Pablo opta por lo más sensato, se perfila, entra, hunde la espada y dobla.



Arrastre. Abucheos y rechifla.
Al espada. Silencio.



Primer toro para Arturo Saldívar de rojo y oro, de nombre Amor de Luna, número 351 y 492 kilogramos, castaño ojival, bragado, bocinero, bien puesto de pitones. Saldívar lo saludó con preciosos lances, recibe una vara caida.



Banderillas. Sergio González, primer par bien, Jonathán Prado par caido en el segundo y Sergio en el trecer par deja nada más un palo.



Faena de muleta. Empieza con muletazos de tanteo en los tercios y ya en los medios, soberbios muletazos con la derecha. Y arrancan en todos los tendidos los ¡olés!

Sigue Arturo muleteando soberbio, estático, el no se mueve de lugar, aunque en momentos llega el viento. Continua dando muletazos por ambos lados, con soberbios cambios y remates por alto, Molinetes de rodillas. Extraordinarios muletazos en redondo. La locura en los tendidos.

Con una serenidad, una calma, hay cambios por atrás y Dosantinas, luego tira la espada y así va chorreando la muleta, así se lo pasa. Está enorme, grande. Qué solemnidad. Qué torerismo. El toro lo prende, rueda por la arena. El toro le tira cornadas. Lo tiene a su merced. Entra las cuadrillas, afortunamente sale bien librado de este trance. ¡Lo sigue toreando! La locura en la plaza no tiene límite.

Se perfila, entra a matar y pincha, pincha y pincha. Por fin deja una media y al primer golpe de descabello acierta. Aquí es donde es profundamente lamentable que se pinche en esta forma.



Arrastre. muchos aplausos.
Al espada. Salida al tercio y una interminable cascada de aplausos.



Segundo toro de Saldívar, lo anuncian con el nombre de Mis Amores, número 347 y con 502 kilogramos, es un bonito toro negro listón, bragado, pero muy cortito de pitones. Está fue la causa y la razón, por lo cual el público protestó de tal forma que no le quedó otro remedio al señor juez que regresarlo por donde salió.



Es sustituido por otro de nombre Siempre Unidos, número 87 y con 518 kilogramos, cárdeno claro, bragado, que a decir verdad, no hay mucha diferencia en el tamaño de los pitones. A este toro lo recibe Saldívar de rodillas junto a las tablas con temerarios afarolados, ya en pie bonitos lances, Chicuelinas. Saldívar invita a Juan Pablo a hacer un quite, este acepta y lo hace por Gaoneras.

Suerte de varas. Carlos Domínguez da un buen puyazo.
Banderillas. Primer par, Jorge Guerrero y Jonathán Prado cumplen bien.



Saldívar se encuentra en esta ocasión con un mal socio que no quiere embestir y lo hace batallar mucho. Pero logra unas embestidas, y hay aplausos del público que reconocen su empeño logrando unos bonitos pases. Se le acaba la cuerda al toro.



Saldívar se perfila, entra. Pincha y pincha y pincha, deja una media, llega un aviso y dobla.



Arrastre. Abucheo y rechifla.
Al espada. Silencio.


Ambrosio Muñoz Alcalá
« PREV
NEXT »
Menu :