Latest News

UNA HILDA CON RAZA, CORTA UNA OREJA Y CONVENCE A ECUADOR
by Redacción Escena Taurina - 0


Riobamba, Ecuador,22 de abril del 2012.- Ante más de un tercio de entrada en la plaza de toros Raúl Dávalos, con un clima frío y lluvioso se lidió un bien presentado encierro de las ganaderías ecuatorianas de Charrón y Vista Hermosa que debutaba en esta plaza.

Abrió plaza el rejoneador Enrique Cobo que sudó lo indeseable ante un ejemplar que le regateaba las embestidas y con el que se mostró paciente teniendo que exponer muy cerca de los tableros y al que le pudo arrebatar una oreja de no haber sido por su falta de tino con el rejón de muerte el cual quedó muy trasero siendo necesario el descabello para retirarse previo a meritoria vuelta.

Mari Paz con su primero firmó una faena de 24 kilates, ya que estructuró una faena llena de maestría, elegancia, temple y sentimiento, aprovechando las embestidas de un repetidor burel de Charrón, para así  pasaportarlo con entera poco tendida pero efectiva que valió el corte de una oreja.

Con su segundo, la ibérica repitió color con la capa aprovechando la embestida codiciosa del bravo de Vista Hermosa. También logró calar en los tendidos pero tras sus fallas con la espada solo  recibió unas merecidas palmas.

El torero local Álvaro Samper firmó dos interesantes faenas, la primera que le sirvió para desorejar a su contraparte, la cual se mostró noble pero justo de raza, más sin importar ello, le arrancó tandas de mucho mérito y pasaportó con volapié de academia hasta la empuñadura para pasear dos trofeos. Con el sexto un ejemplar carente de clase, no se conformó e intentó obtener la rotundidad en su triunfo, para repetir número con la espada y pasear meritoria oreja.

Por su parte la michoacana Hilda Tenorio tocó pelo en su primero, que si bien es cierto fue un ejemplar con poca calidad pero despachó con tres cuartos de efectivo acero, lo cual le mereció una oreja ganada a ley ante la disposición y la calidad torera que tiene la menudita michoacana. Con el que cerró plaza, dejó ir la puerta grande, ya que cuajo una enorme faena que caló con gran fuerza en los tendidos ya que demostró el arte, la paciencia, conocimiento y cadencia.

Por: Edith Rojas
« PREV
NEXT »
Menu :