Latest News

Musica y naturaleza en el tercer concierto de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0


Se dieron a conocer los detalles del tercer Concierto de la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.




 Se contó con la presencia del Director del ICA, Dr.  Jesús Martín Andrade Muñoz, del  Director Alejandro Sánchez Navarro  así como del director de Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Dr. Joaquín Sosa Ramírez.
Para la realización de este concierto, se cuenta con la participación decidida de la Secretaria del Medio Ambiente ya que se fusiona la naturaleza con la música, México cuenta con una biodiversidad de gran importancia, sin embargo la mayoría de los mexicanos desconocen el tema, México está ubicado en el quinto país más diverso, solamente por detrás de Brasil, Colombia, e Indonesia, así mismo, realmente el nivel de riqueza que poseemos, nos coloca entre los 15 países con mayor superficie de zonas forestales.
Todos tenemos contacto con la naturaleza pero no valoramos los servicios ecológicos que disfrutamos y nos permiten vivir. Cómo el oxígeno. Al tener una gran biodiversidad encontramos un equilibro en la naturaleza es por eso que tenemos que tener conciencia para cuidarla y/o en casos: restaurarla.
En cierto modo este concierto ayudará a conectar el lado derecho del cerebro y tener una reconciliación con la naturaleza.
El programa para este concierto será el siguiente:

Sinfonía y naturaleza
Concierto Sinfónico Visual
Ibérica
(La globalización y el cruce de las grandes aguas)
Huracán Destino
(402 años celebrando la amistad entre Japón y México)
Sinfonía del Mar
(Odisea submarina, gloria sinfónica-visual
con imágines del reconocido buzo-cineasta Alberto Friscione)

I N T E R M E D I O

Zacatecas
Tesla - El rey electromagnético
México - Aconagua
(Visión sinfónica-visual de una nación Eco-festiva)

El día de mañana se celebrará el día de la Marina, por lo que el concierto será un gran homenaje. 
Se estrenarán dos sinfonías: Huracán Destino y Zacatecas,  que por medio del lenguaje universal, la música, nos cantarán en el primero como nace la amistad entre Japón y México, en el segundo un viaje descriptivo al estado de Zacatecas.


« PREV
NEXT »
Menu :