Latest News

Premiacion a los ganadores del Serial Taurino 2012 del Periodico Hidrocalido
by Redacción Escena Taurina - 0

Boletín de prensa de  la  Oficina de Información de Gobierno de Aguascalientes.






Cava Domeq, Ciudad de Aguascalientes

Aguascalientes recupera con paso firme su lugar en la tauromaquia nacional e internacional
Encabezó el Gobernador la Premiación a los ganadores del Serial Taurino Abrileño 2012 del Periódico Hidrocálido.

Al asistir como invitado especial a la Premiación a los ganadores del Serial Taurino Abrileño 2012 del Periódico Hidrocálido, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre dijo que la fiesta brava en Aguascalientes ha encontrado su lugar y su espacio para los aficionados al arte de la lidia, quienes ya saben que la entidad ha retomado su presencia en el plano nacional e internacional de la tauromaquia.

“La dilatada tradición taurina de Aguascalientes nos ha facilitado el perseverar para que la lidia aguascalentense retome el espacio que se merece en el plano internacional, y gracias a iniciativas como la del periódico Hidrocálido estamos alcanzando esa meta”, expresó el Jefe del Ejecutivo en la Cava Domecq, lugar donde se llevó a cabo la premiación.
Lozano de la Torre agregó que una prueba del apoyo que su administración compromete a favor de la tauromaquia y en apoyo a los toreros locales es dándoles el respaldo y el espacio para que puedan lucirse ante una afición taurina que está a la expectativa de los talentos locales, razón por la cual el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2012 privilegió a las figuras de Aguascalientes que la engalanaron.

“Los compromisos, los retos y las oportunidades que tiene Aguascalientes en el futuro cercano tienen grandes paralelismos con la fiesta brava, y abundantes coincidencias sobre la valentía requerida y el arrojo necesario para llevar a buen puerto este proyecto ciudadano. No por nada nuestro Estado ama la fiesta brava, porque el espíritu aguascalentense se refleja en ella”, expresó.
Por su parte, Agustín Morales Padilla, Presidente y Director General del periódico Hidrocálido, dio a conocer que José María Manzanares fue el triunfador absoluto del Serial Taurino San Marcos 2012 y del premio “El Líder de Hidrocálido”, mientras que Gustavo Campos fue premiado como el mejor subalterno de a pie; Héctor “Nono” Cobos fue premiado como el mejor subalterno de a caballo y Julián López “El Juli” se llevó el premio por la mejor faena.

Dio a conocer también que la Ganadería de Begoña fue premiada por el toro “Santanito”, que fue indultado por merecimientos propios a mano del torero español Alejandro Talavante la tarde del cinco de mayo, mientras que la Ganadería de San Miguel de Mimiahuapam obtuvo el premio por el mejor encierro del festejo taurino.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reconoció el esfuerzo de este medio de comunicación y los jueces que participaron en esta selección, y expresó que será precisamente con el compromiso de todos la forma en la que Aguascalientes se consolidará su posición en el lugar privilegiado en el mundo de la tauromaquia mundial que le corresponde.
« PREV
NEXT »
Menu :