Latest News

SEGUNDA TEMPORADA DE 2012 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES
by Redacción Escena Taurina - 0


Este viernes 18 de mayo y hasta el 29 de junio de la Segunda Temporada de 2012 que tendrá lugar los viernes en el teatro Aguascalientes a las 21:00 hrs.



Como ya es habitual, esta temporada de la orquesta Sinfónica tendrá un programa variado, entre las obras que destacan en los programas de esta temporada la Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43  de Sergei Rachmaninov, los Cuatro interludios marinos, de la ópera Peter Grimes  de Benjamin Britten, el Concierto para Piano No. 23, K. 488, en La Mayor de Wolfgang A. Mozart o la Sinfonía No. 8, Op. 93, en Fa Mayor   Ludwig van Beethoven.

Destacan el concierto 3 “Sinfonía y Naturaleza” que es un Concierto Sinfónico Visual que contará además con Huracán Destino, una composición que celebra 400 años de la amistad entre Japón y México que será estreno en México y la Gala de Ballet con las Copellia y las Danzas Polovetzianas.

Entre los invitados de esta temporada sobresalen directores de la talla de Juan Carlos Lomónaco, Alejandro Sánchez Navarro, Fernando Lozano o solistas como: al piano, Esmeralda Pazos, Joel Juan Qui, Manuel Ramos al violín, Balbi Cotter con el mismo instrumento o Jacek Gebczynski al violonchelo.

Este viernes 18 a las 21:00 hrs. inicia la temporada, Román Revueltas Retes como director musical y a Esmeralda Pazos como solista al piano, con el siguiente programa:

a. Príncipe Igor, obertura Alexander Borodin

b. Variaciones Sinfónicas para piano y orquesta César Franck

I N T E R M E D I O

c. Cuatro interludios marinos, de la ópera Peter Grimes Benjamin Britten

d. Rapsodia Rumana No. 1, Op. 11, en La mayor Georges Enesco

Concierto 2 viernes 25 mayo de 2012
« PREV
NEXT »
Menu :