Latest News

Sexta Corrida de Feria San Marcos 2012
by Redacción Escena Taurina - 0



Monumental Aguascalientes, Ags. México
Martes 1 de mayo de 2012

Sexta corrida de Feria



Toros de la ganadería Fernando de la Mora

Espadas

Fernando Ochoa
Julián López el Juli
Octavio García el Payo


Primer toro de la tarde para Ochoa de nombre Pariente, número 137 y con 508 kilogramos, toro negro, bragado.



Ochoa lo recibe con Verónicas y con Chicuelinas andantes lo lleva al caballo de pica.



Suerte de varas. El Nono lo recibe en buen lugar, la vara sin bombear, recibe aplausos del respetable.
Banderillas. Jorge Kingston pide permiso al juez para utilizar banderillas que lleva la cuadrilla de exprofeso, se le concede. El primer par queda solo uno, segundo par Jonathan Prado muy bien, tercer par Jorge Kingston deja nuevamente solo un palo.



Ocha inicia en los tercios su muleteo, se lo lleva hasta los medios y le empieza a correr la mano con sabor agradable y se dejar oir los primeros ¡olés! y aplausos y continua con la derecha, otra tanda similar y más ¡olés!, y aplausos otra más por el mismo tenor, ahora se cambia con la izquierda, también gusta al público, regresa con la derecha y le da el carrusel, la algarabía, entra la música, Ochoa está en plan grande con adornos, molinetes y cambios, hace su toreo, fino, elegante, parsimoniso, desdenes y el de la firma. Se perfila, entra y pincha, tuvo problemas para matar, recibió dos avisos.



En el arrastre aplausos.
Al espada. Silencio.



Segundo toro, cuarto de la tarde de nombre Notario número 173 y 490 kilogramos.



En este toro Ochoa con el capote se sublimiza, da unos lances a la “imposible” y por Tapatías se lleva a Notario al caballo de pica. Ya se ha de imaginar Usted, ¡Un torrente de aplausos!

Suerte de varas. José Prado da un buen puyazo.
Banderillas. Alejandro Prado muy bien, segundo par, por Jonathán Prado, primero se va en seco, luego acierta, en el tercer par Alejandro deja un palo.

Ochoa en los medios lo recibe con cambios, gusta al público, ahora lo muletea tanto con la derecha como con la izquierda, el toro empieza a quedarsele, Ochoa con la derecha y con adornos, con cambios por atrás, tratando de alegrar al toro, pero Notario ya no quiere cooperar Ochoa insiste, e insiste pero todo es inútil, no responde. El público apoya a Ochoa y se lo manifiesta con aplausos, se perfila, entra y pincha, tiene problemas para matar, recibió dos avisos.



Arrastre. Silencio.
Al espada. Silencio.



Suerte de varas. José Prado es el encargado de recibir a Gallero, pero antes  de recibirlo, recibe dos llamadas de antención de parte del palco de la autoridad por invadir terrenos que no son los propicios. Gallero arremete con tal fuerza que lo estrella contra las tablas y derriba al picador. En un tumbo aparatozo ¡bravo por los toros bravos!
Banderillas. Jorge Kignstón. primer par, lo hace con apuros, segundo par Jonathán Prado muy bien, Kingstón cumple en el tercer par.



Inicia Ocha entre los terrenos limitadores de los tercios y los medios y lo hace con una serie de muy buenos muletazos, el público lo corea, hay aplausos. Entra la música y se adorna con muletazos por atrás y de costado, luego con la izquierda en terrenos de las tablas y tercio cerca de la puerta de cuadrillas la da soberbios muletazos, hay ¡olés!, hay aplausos, música, toreo en redondo, el público loco y se cortan los aires con la Pelea de gallos, torea y torea y que bien torea Ochoa, lamentablemente su espada no tiene filo y pincha y pincha, le llega un aviso, da una estocada entera y el tendido le corea: ¡Torero, torero!



Arrastre. Silencio
Al espada. Ovación.



Toro de regalo de nombre Gallero, número 163 con 530 kilogramos, negro, tocado del pitón izquierdo

Primer toro para Julián López el Juli, segundo de la tarde.

Toro de nombre Fina Estampa, número 43 con 462 kilogramos, a este cárdeno claro, lo recibe el Juli con dos Verónicas y dos capotazos suaves.



Suerte de varas. Curro Campos le da un ligero puyazo en buen sitio, aplausos al picador.
Quite en los medios, Chicuelinas muy a la “Juli”.
Banderillas. Marco Antonio Gómez y Christián Sánchez cumplen.



El Juli comienza con sus clásicos muletazos de doblones y tanteos en los tercio, al público le gusta y lo corea, ya en los medios tandas de muletazos con la derecha e izquierda, el público contento sigue coreando lo ¡olés! Entra la música tocando El Relicario, retoma con la derecha y torea en carrusel, el público loco de gustar todas estas manifestaciones de toreo de Juli, ahora la banda toca España Cañi, el toro se empieza a quedarse. El Juli lo aguanta y le embieste, el público le aplaude. El Juli le pide a la banda que toque la de aquí, osea Pelea de gallos. Lo complacen y el continúa toreando en redondo tanto por la derecha como con la izquierda.

El Juli hunde la espada hasta la empuñadura, el toro rueda, se le conceden las dos orejas.


En el arrastre. Aplausos.



Segundo toro, quinto de la tarde de nombre Capitán, número 157 con 539 kilogramos, negro con bragas, avilado.



Suerte de varas. Francisco de Asís Ocampo da puyazo aceptable.
Banderillas. Primer par Luis García, buena ejecución , aunque se le cae un palo, segundo par por Christián Sánchez muy bien, tercer par, Luis bien.



El Juli en terrenos lo muletea, por lo pronto no logra acomodarse, el toro no le da el juego. Le insiste, lo obliga a entrar, y lo logra sacarle unos pases en redondo, después el Juli expone mucho en abaniqueo. Y hasta ahí. Entra a matar, hunde la toledana y Capitán rueda sin puntilla. Se le concede una oreja.



Arrastre. Silencio.

Primer toro para Octavio García el Payo, tercero de la tarde, de nombre Seda Negra, número 172 con 494 kilogramos.



Suerte de varas. Seda Negra le recarga fuerte al caballo de Efrén Acosta López, quien le da un corto puyazo.
Banderillas. Primer par Rafael Zenón Romero, clava bien, segundo par, Jonathán Prado va en seco y el público ya se han de imaginar, por fin cumple a medias, deja un palo. Tercer par, bien por Rafael.



Sin brindar, en terrenos de los medios, da buenos muletazos, dos tandas de calidad y ahí mismo y con la derecha se adorno con cambios por atrás, el público le corea ¡olés!, sigue muleteandolo bonito tanto con la derecha y también con la izquierda, pero vemos que el toro se le empieza a quedar mucho. El Payo insiste y logra sacarle unos muletazos en redondo que el público se los corea y aplaude, pero el toro sigue quedandosele mucho. El Payo culmina su faena con pases de Manoletinas que le salen bonitos. Se tira a matar y de un estoconazo el toro en los medios rueda. El público le aplaude mucho.



Arrastre. Silencio.
Al espada. Salida al tercio.



Segundo toro de nombre Cristero, número 66, con 496 kilogramos.


El Payo lo recibe con suaves lances Verónicas.



Suerte de varas. Salomón Azpeitia le da un ligero puyazo.
Banderillas. Luis Alcantar y Jonathán Prado ambos cumplen bien. Aquí en este momento sale al ruedo Ochoa anunciando que regala un toro, el Payo aprovecha ese momento para brindarle el toro a su compañero Ochoa.



El Payo inicia su faena con suaves muletazos a Cristero, hay que decir que este toro desde que salió mostraba debilidad en sus patas y por lo cual se caía. El Payo lo muleteo por ambos lados muy artista, corriendole la mano en forma bonita, entra la música. El toro se le sigue quedando, el torero le insiste, pero se está exponiendo mucho al estar haciéndolo por fin se decide entrar a matar, le da una estocada, el toro se refugia, dobla, se le concede una oreja.



En el arrastre. Silencio.


Ambrosio Muñoz Alcalá
« PREV
NEXT »
Menu :