Latest News

Ballet de gala en el sexto concierto de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0

GRAN GALA DE BALLET ESTE VIERNES Y DOMINGO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES, BAILARINES SOLISTAS Y ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DE DANZA GEORGE BERARD



En conferencia de prensa director del Instituto Cultural de Aguascalientes, dr. Martín Andrade  Muñoz, El director de la OSA, Román Revueltas Retes, el maestro José Luis Sustaita y los bailarines solistas Viridiana Hernández y guillermo Villafuente,  dieron los pormenores del  sexto concierto de la OSA de la temporada de verano tendrá lugar en el Teatro Aguascalientes el viernes 22 a las 21:00 hrs. y el domingo 24 a las 12:30 hrs. y 18:00 hrs., espectáculo en el que además participaran alumnos de la Escuela de Danza George Berard y el Coro de Ópera de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, quienes llevarán a escena: Coppelia, en su Acto II, “Divertimento” de Leo Delibes y las Danzas Polovetzianas, de “El Príncipe Igor de Alexander Borodin.

Viridiana Hernándezbailarina solista, inicio sus estudios en La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, a los 13 años es ganadora del 1er lugar en el Concurso Nacional en su Categoría. A los 14 años participa en el papel de Clara en el Cascanueces, con la Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Bellas Artes. En el 6to Concurso Internacional de la Habana, Cuba fue finalista y es acreditadora de mención honorifica. En el 2002 recibe una beca para participar en el Seminario Internacional de Ballet en Dinamarca.  

En el 2003 es aceptada para continuar sus estudios con el Conservatorio Real de Holanda y ese mismo año se vuelve acreditadora de la beca para estudios en el extranjero otorgada por el Fonca. En el conservatorio tiene la oportunidad de trabajar con maestros como Jiri Kyllian, Jorma elo, Lariza Lezhnina, Monique Sand, Lucia Madsen entre otros del Nederlans Dans Theater (NDT). 

En el 2005 participa en el Ballet La cenicienta con el Het Nacional Ballet de Holanda. Participo en la 12th Galla de Ballet en Het Muziektheater, en Amsterdam.  En Holanda como Freelance Dancer trabajo con Catherine Bay en el Festival de Today´s Art. Participa en el Holland Dance Festival y formo parte de la compañía De Dutch Don´t Dance Division en diversos proyectos.

« PREV
NEXT »
Menu :