Latest News

Brahms y la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0

UN ÉXITO EL CONCIERTO DEDICADO A BRAHMS
CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES
BAJO LA BATUTA DE FERNANDO LOZANO





Fernando Lozano Rodríguez, músico, director y concertador de orquesta, mexicano, director de numerosos grupos musicales y orquestas de México, fue en esta ocasión el director en una noche que rendía homenaje a uno de los compositores clásicos más reconocidos.

La noche comenzó con la familiar Danza Húngara, uno de los temas más recurrentes en las orquestas de todo el mundo, que en su poderío rítmico volvió a exigir de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes un esfuerzo compensado con creces por lo exquisito de la interpretación.

El plato fuerte de la noche fue la interpretación del Doble concierto para violín y violoncelo cuyo peso descansó en los dos solistas de excepción que acompañaron a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes esa noche, Balbi Cotter, al violín y Jacek Gebczynski, violonchelista.

Con ellos y su maestría la difícil pieza logró sonar perfectamente conjuntada entre la habilidad de violín y violoncello y el conjunto de la orquesta.

Cerró el programa la Tercera Sinfonía de Brahms, la que que se interpreta con mayor frecuencia en las salas de conciertos, una partitura no muy difícil, pero que requiere un trabajo de una gran intuición para su correcta interpretación.

Con una orquesta en plenas facultades, la sinfonía del músico de la noche encontró en la ejecución de sus cuatro movimientos espacios para la calma y para el movimiento rítmico, para la exquisita contraposición entre los distintos espacios melódicos propuestos por el autor y todo bajo la experta batuta de Fernando Lozano que demostró, una vez más, porque es considerado uno de los mejores directores del país.

-- 
« PREV
NEXT »
Menu :