Latest News

CON UN HOMENAJE A MONCAYO EN SU CENTENARIO TERMINA LA TEMPORADA DE VERANO DE LA OSA
by Redacción Escena Taurina - 0

Boletín de prensa de la Oficina  de  información del
Instituto Cultural de Aguascalientes





El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia el éxito de la temporada de verano 2012 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que comenzó el viernes 18 de mayo cerró este 29 de junio con un concierto dedicado al compositor mexicano Moncayo de quien estos días se cumple el centenario.

El Homenaje a José Pablo Moncayo contó con Román Revueltas Retes como director musical y con Alexander Pashkov como solista al piano que se conjuntó perfectamente con la Orquesta.

La orquesta Sinfónica de Aguascalientes volvió a demostrar su maestría sobre todo en las tres piezas del compositor mexicano homenajeado que fueron Tierra de temporal, Sinfonieta y Huapango de José Pablo Moncayo lo que desató una cerradísima ovación en el público sobre todo al finalizar la interpretación de la tercera pieza.

Con este concierto se cerró una temporada en la que, como ya es habitual, la Orquesta Sinfónica  de Aguascalientes tuvo un programa variado con música habitual en los escenarios filarmónicos y otras piezas menos conocidas.

Entre las obras que destacaron en los programas de esta temporada la Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43 de Sergei Rachmaninov, los Cuatro interludios marinos, de la ópera Peter Grimes de Benjamin Britten, el Concierto para Piano No. 23, K. 488, en La Mayor de Wolfgang A. Mozart o la Sinfonía No. 8, Op. 93, en Fa Mayor Ludwig van Beethoven.

Destacó el concierto 3 “Sinfonía y Naturaleza” que es un Concierto Sinfónico Visual que contará además con Huracán Destino, una composición que celebra 400 años de la amistad entre Japón y México que fue estreno en México y la Gala de Ballet con las piezas Copellia y las Danzas Polovetzianas.

Entre los invitados de esta temporada destacaron como directores de la talla de Juan Carlos Lomónaco, Alejandro Sánchez Navarro, Fernando Lozano o solistas de la talla de Esmeralda Pazos al piano, Joel Juan Qui al mismo instrumento, Manuel Ramos al violín, Balbi Cotter con el mismo instrumento o Jacek Gebczynski al violonchelo. 
-- 
« PREV
NEXT »
Menu :