Latest News

Cuarto Concierto de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0


En rueda de prensa se presentó el programa para el día de mañana, viernes 8 de junio de la OSA, bajo la dirección del maestro Román Revueltas, se tendrán como invitados a Manuel Ramos violinista, quien interpretará las piezas de Saraste y El amor brujo será la contralto Corina Mora, quien deleitar  el agrado de escuchar el siguiente programa:



Jota Aragonesa
Capricho brillante 
Mikhail Glinda

Aires gitanos OP. 20
Pablo de Saraste

Fantasía Carmen Op. 25
Pablo de Saraste

I N T E R M E D I O

El amor brujo
Manuel de Falla

España
Emmanuel Chabrier


Algo sobre los invitados de este magnífico concierto:

Manuel Ramos: Violín

Originario de Reynosa, Tamaulipas, el maestro Ramos inició sus estudios de violín con su padre, continuándolos más tarde con el maestro Abel Eisenberg en el Conservatorio Nacional de Música donde cursó su carrera de violinista concertista graduándose en el año de 1975. Posteriormente realiza estudios en Indiana University bajo el programa “Artist Diploma” donde fue alumno distinguido del eminente violinista Franco Gulli.

Radicado en Estados Unidos desde hace 35 años, Manuel Ramos ha actuado como solista bajo la batuta de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerhardt Zimmermann, Eduardo Mata, Roman Revueltas, Raymond Leppard, José Guadalupe Flores, Francisco Savín y Luis Herrera de la Fuente entre otros. Se presenta en recitales, actuaciones como solista y como invitado de prestigiados festivales de música de cámara en este país y en su país natal entre los que se encuentran los de las ciudades de: Park City, Utah; Steamboat Springs, Colorado, San Antonio, Texas; México, D.F.; Puerto Vallarta, Jalisco; Zacatecas, Zacatecas y San Miguel de Allende, Guanjuato además de actuaciones en centro y Sudamérica. Cabe mencionar sus destacadas presentaciones en el legendario Carnegie Recital Hall de Nueva York y el Teatro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

En otro aspecto de su carrera, Manuel Ramos ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, Fundador y Asistente de Concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Concertino de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Concertino Asociado de la Orquesta Sinfónica de SanDiego, Asistente de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis en el estado americano de Missouri en donde el gobierno estatal le ha otorgado un patrocinio para llevar a cabo presentaciones a través de toda la esa entidad.

Incluye en su repertorio numerosísimas obras para violín desde Bach hasta Stravinsky además de obras de compositores mexicanos y latinoamericanos como Rodolfo Halftter, Manuel M. Ponce, Gori Cortés, José Sabre Marroquín y Astor Piazzolla entre otros; así como sus propias versiones de concierto de música de Agustín Lara, Juventino Rosas y Armando Manzanero.

Corina Mora Contralto.

Nació en la ciudad de Aguascalientes, comienza  sus estudios musicales en el centro de estudios musicales “Manuel María Ponce”, estudia canto con el Maestro José Briano, con quien continua sus estudios técnicos vocales y recientemente con la maestra Minerva Hernández.

Tomó  parte del elenco en la producción “Gianni Schicchi”, ópera de Giacomo Puccini, como la vieja Zita, dirigida por el  Maestro Marco Balderi, como resultado del la Master Class recibida del maestro italiano sobre la obra de Puccini. Ha participado en la producción teatral “La Verdadera Venganza del Gato Boris”, dirigida por Luis Martín Solís desempeñándose  como actriz y cantante.

Con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ha participado como solista en la “Fantasía Coral”, de Ludwig van Beethoven, en la temporada de  conciertos  navideños 2003 cantando el Gloria de Antonio Vivaldi, como cover de “Suzuki” en la ópera Madamma Butterfly, y la Octava Sinfonía de Gustav Malher, en todo dirigida por el  Maestro Enrique Barrios; el “Magníficat” de Johann Sebastián Bach, con  el Maestro Francisco Savin y la versión para público infantil “El Barberito de Sevilla” dirigido por el maestro Román Revueltas.

Por parte de la  opera del estado de Sinaloa participó  en las opera “Gianni Schicchi”  con la Orquesta Sinaloa De Las Artes, en el 2003 y 2004 dando funciones en las ciudades de  Culiacán y Mazatlán, dirigida por  Sergio Martínez Chávez.

Con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí la Rapsodia para contralto op 53 de Johannes Brahms, bajo la dirección del maestro José Miramontes.  Con la Orquesta y coros de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Oratorio de Navidad de Bach junto con la Novena Sinfonía de Beethoven.

Recientemente cantó la adaptación náhuatl de Samuel Máynez,  Moctezuma II, sobre la ópera de Antonio Vivaldi, en las delegaciones Tlahuac e Iztapalapa, haciendo el rol de la madre del emperador azteca, Xochicueitl.

Alumna de ARTESCENICA 2010 tuvo la oportunidad de perfeccionar su repertorio con maestros como Marioara Triffan, Claude Corbeill, Andre dos Santos, Catherine Ciesinsky, entre otros.

« PREV
NEXT »
Menu :