Latest News

La Fiesta Brava necesita de la tenacidad y el compromiso de la familia taurina de México: CLT
by Redacción Escena Taurina - 0


Boletín de prensa de la Oficina de prensa del
Gobierno del Estado de Aguascalientes



  • Recibió el Jefe del Ejecutivo un reconocimiento por su contribución a la protección, fortalecimiento y difusión de la Fiesta Brava como 
    Patrimonio Cultural de la entidad

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al asistir a la entrega que se le hizo del reconocimiento por su contribución a la protección, fortalecimiento y difusión de la Fiesta Brava como un Patrimonio Cultural de la entidad, aseguró que para que la fiesta de los toros nunca desaparezca de México se necesita siempre del esfuerzo, trabajo y entusiasmo de la gran familia taurina del país.
Acompañado por Mariano González Zarur, Gobernador del estado de Tlaxcala, el reconocido abogado Diego Fernández de Cevallos y Ramos, Joaquín Ordoñana, Presidente de la Peña 432 y Armando Salinas Torre, representante de la Peña El Toro, que fueron quienes del entregaron este reconocimiento, Lozano de la Torre dijo que no basta con declarar a este festejo como patrimonio cultural inmaterial, pues es apenas un primer paso para fortalecer el baluarte que tanto seduce y apasiona.
“Es necesario que desde nuestro ámbito de competencia y responsabilidad sigamos haciendo lo que nos corresponde para que esta celebración siga renovándose con el talento de nuevas figuras, sin perder la esencia que la distingue como el arte de artes. Un patrimonio cultural no es para resguardarse celosamente, sino principalmente para difundirlo, valorarlo y admirarlo”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo agregó que los estados de Tlaxcala y Aguascalientes, aún cuando territorialmente son dos de las entidades más pequeñas de la república mexicana, comparten objetivos de progreso, bienestar y desarrollo, así como un pasado y un presente taurinos que se proyecta hacia el futuro.
Es por ello que expreso un sincero reconocimiento a mi amigo Mariano González Zarur y al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, porque al igual que los aguascalentenses, el pueblo tlaxcalteca realiza un gran trabajo de difusión a favor de la fiesta brava en su entidad y en todo el país, así como para las peñas 432 y El Toro, que nos han congregado para rendir tributo a una pasión que no reconoce horarios ni lugares”, expresó.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre agredeció el apoyo y compromiso de los empresarios y ganaderos, pues es gracias a ellos que se seguirá manteniendo el prestigio del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos y la frescura y atractivo de la fiesta brava en todo el país.

“De manera particular es importante reconocer a Don Alberto Baillères González, por su liderazgo empresarial, compromiso social y apoyo total a la fiesta brava, sumando esfuerzos, proyectos e iniciativas a favor del toreo que es una expresión de todos los pueblos hispanoamericanos, herencia y tradición popular de un gran conglomerado espiritual que no tiene fronteras. Este reconocimiento lo recibo a nombre de la gran familia taurina de México, de los ganaderos, empresarios, profesionistas, autoridades, matadores de toros y aficionados que desde su campo particular de actividad, impulsan y promueven la celebración de este festejo, que es de todos los mexicanos”, concluyó.




« PREV
NEXT »
Menu :