Latest News

La OSA en Zacatecas
by Redacción Escena Taurina - 0

EN ZACATECAS ESTE PASADO JUEVES,
UN ÉXITO EL CONCIERTO “SINFONÍA Y NATURALEZA”
CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES



Con gran éxito tanto de público como de crítica se presentó la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en el Teatro Ramón López Velarde de la ciudad de Zacatecas, contó con la presencia como director invitado de Alejandro Sánchez-Navarro, autor de la obra que se presentó “Sinfonía y Naturaleza”, que ya previamente había sido estrenado en el tercer concierto de la temporada de verano de la agrupación.

Como se hiciera en Aguascalientes, una de las sorpresas de la noche fue el hecho de que la mayor parte del concierto tuvo, como complemento de la magia musical, una serie de imágenes que reflejaban por otro medio las ideas que el compositor presentaba en las las obras. A cada una de las piezas le correspondían unas imágenes que, al ser proyectadas, atrapaban al espectador, tanto por medio del oído como de la vista, logrando una experiencia completa.

Resultó, además, todo un acontecimiento que la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, como ha venido haciendo ultimamente haya sido la encargada de estrenar en México una obra nueva que en este caso fue “Huracán Destino”, escrita para la celebración del 400 aniversario de las relaciones de amistad, comercio e intercambio tecnológico entre Japón y México.

Otras de las piezas que la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes interpretó fueron  “Ibérica”, “Sinfonía del Mar”, “Tesla” o “México – Aconcagua”, todas ellas igualmente acompañadas de imágenes que en ocasiones explicaban y en otras sugerían la idea de la conciencia ecológica.
« PREV
NEXT »
Menu :