Latest News

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO “JOSE GUADALUPE POSADA”
by Redacción Escena Taurina - 0

Grabado de José Guadalupe Posada



El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la Primera Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada cuyas fechas de envío y entrega son del 8 de mayo al 29 de junio de 2013.

La convocatoria está abierta a todos los grabadores y artistas de los países latinoamericanos de habla hispana, brasileños y españoles.

El tema, la tendencia y la técnica de las obras quedan a juicio de los participantes con la acotación de que deben ser obras sobre papel y que en el caso de usar papel arroz deberán presentarse sobre papel grueso. No se aceptan monotipos o impresiones digitales.

Sólo podrán registrarse obras realizadas a partir de enero de 2012 y que no hayan participado anteriormente en concursos.

Los interesados podrán inscribir un máximo de tres obras que deberán estar identificadas con las letras A, B y C, con dimensiones (de la superficie grabada) no menores a 50 centímetros, ni mayores a 150 centímetros, por ninguno de sus lados en cualquiera de las presentaciones elegidas por el autor.

Las obras deben estar acompañadas de una ficha técnica que incluya los siguientes datos: autor, título, técnica empleada en la obra, correo electrónico, teléfono, curriculum vitae y el formato de inscripción, disponible en la página electrónicawww.aguascalientes.gob.mx/cultura

La recepción de las obras será del 8 de mayo al 29 de junio de 2013 y deberán ser enviadas, sin marco, a la I Bienal Internacional de Grabado “José Guadalupe Posada, Lado Norte del jardín del Encino, Col. El Encino, CP 20240, Aguascalientes, Aguascalientes, México.

Se otorgarán tres premios de 10,000 dólares cada uno a las obras que el jurado considere pertinente. El fallo del jurado, compuesto por personas de reconocida trayectoria artística, será inapelable. Los ganadores deberán entregar tres copias de las obras y el jurado hará también una selección 60 obras para una exposición colectiva.

« PREV
NEXT »
Menu :