Latest News

Clausura del 8° Festival de Musica de Camara Aguascalientes 2012 con el Cuarteto de Cuerdas escher
by Redacción Escena Taurina - 0



 Domingo 22 
  12:30 hrs. 
  Teatro Morelos 


El Cuarteto de Cuerdas Escher ha recibido elogios por su sonido inspirado en una cohesión única. Respaldado por los miembros del Cuarteto de Cuerdas Emerson, el grupo se enorgullece de haber sido nombrado BBC New Generation Artists 2010-2012. Después de haber completado una residencia de tres años como artistas de la Chamber Music Society del Lincoln Center, el grupo ya ha actuado en prestigiosos escenarios y festivales de todo el mundo, incluyendo el Alice Tully Hall, el 92nd Street Y, el Symphony Space de Nueva York, el Kennedy Center, los Festivales del Louvre, Ravinia y Caramoor, Music@Menlo, Festival de Música de Cámara de West Cork, el Festival de la Ciudad de Londres, y una visita a China, incluyendo Beijing, Shanghai y Hangzhou.

A los pocos meses de su creación en 2005, el Cuarteto de Cuerdas de Escher fue invitado tanto por Pinchas Zukerman y Itzhak Perlman para ser el cuarteto en residencia del festival de verano de cada artista: El Programa de Jóvenes Artistas en el Centro Nacional de las Artes de Canadá, y el Programa Perlman de Música de Cámara, en Shelter Island, Nueva York.

La temporada 2011-2012 comenzó con una presentación de la obra “Pizzicato para cuarteto de Cuerdas” de Vivian Fung, así como también obras de Mendelssohn y Bottesini en la inauguración de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, lo que fue la primera de las múltiples actuaciones en el Lincoln Center durante la temporada. Ellos continúan con en una exitosa colaboración con el guitarrista Jason Vieaux, así como en la residencia en la Sociedad de Música de Cámara de St. Cloud, donde la famosa mezzosoprano Sasha Cooke se une a ellos para interpretar Dover Beach de Samuel Barber.

En el Reino Unido, el Cuarteto continúa haciendo grabaciones de estudio con la BBC, para ser transmitidos durante todo el año, así como su debut en el Wigmore Hall. El cuarteto sigue su gira en festivales de Europa y otros lugares como en Turquía y Australia. 

« PREV
NEXT »
Menu :