Latest News

CON EL INNER PULSE ENSAMBLE TERCER CONCIERTO DEL FESTIVAL DE MUSICA DE CAMARA AGUASCALIENTES 2012
by Redacción Escena Taurina - 0



Inner Pulse Ensamble es un grupo de cámara, cuya dotación puede abarcar desde un dueto hasta un ensamble mixto completo. La misión de este grupo es la interpretación del repertorio internacional de música contemporánea, el cual abarca la obra de los compositores que hayan creado obras bajo el formato de música de cámara en los siglos XX y XXI. Este repertorio puede ser muy diverso y variable, tanto en el número de músicos, como en la selección de instrumentos en una obra dada.

El nombre Inner Pulse (pulso interno) surge de la idea de que todo en el Universo tiene una pulsación, un ritmo, una periodicidad. Desde la micro-perspectiva (los átomos y sus partículas) hasta los astros más gigantescos cuyas dimensiones escapan al entendimiento humano, todos tienen un pulso en sí mismos y un pulso en relación a los demás, y es precisamente este caos sincrónico, este mecanismo, similar a los engranes de un reloj, lo que da balance a la existencia. Es decir, de alguna manera el pulso de un objeto siempre afectará distinta o indistintamente al otro.

Inner Pulse Ensamble agrupa la individualidad de sus intérpretes, en donde cada uno de ellos aporta su propia experiencia, su propia pulsación y ritmo, para crear un evento musical en el que puede existir diálogo, discusión, debate y acuerdo; el concepto es, en suma, la contraposición de partes antagónicas, las distintas partes que conforman un todo.

Se han presentado en diferentes foros y salas de concierto en la Ciudad de México, incluyendo el XIX Encuentro de Batería y Percusión Contemporánea, en la Casa del Lago Juan José Arreola, UNAM, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el 1er. Encuentro de Percusión Contemporánea “Zeferino Nandayapa” en la Fundación Sebastián, la Sala Xochipilli ENM UNAM, y la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, entre otros.

« PREV
NEXT »
Menu :