Latest News

CON EL PIANISTA MAURICIO NADER EL SEGUNDO CONCIERTO DEL FESTIVAL DE MUSICA DE CAMARA AGUASCALIENTES 2012
by Redacción Escena Taurina - 0



 En el segundo concierto del Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2012 se contará con la presencia del destacado pianista Mauricio Náder.

Con el programa: MAKROpiano 2012, Sonidos Infinitos del Continente Americano, a 40 años del Makrokosmos de George Crumb.

El programa estará compuesto de Tres piezas de sonatas e interludios de John Cage para piano preparado Jaula de Mario Lavista para piano preparado, Profundo Insaciable de Alejandro Gómez-Villagómez, The Banshee de Henry Cowell, Cuatro Piezas de MakroKosmos, Vol. III de George Crumb, Ye Sule de Eddie Mora y Tocatta Gaucha de Elbio Barilari.

Destaca en el programa “Arpa eólica” de Henry Cowell que la describió como: “una arpa eólica es una pequeña arpa que los niños hacen de hilos de seda tensados en una rama en forma de arco. Una vez que esta arpa es colgada en un lugar en donde sopla el viento, los hilos producen sonidos de acuerdo a la fuerza y dirección del viento”. Durante la obra una mano debe de oprimir las teclas del piano silenciosamente, mientras que la otra rasga las cuerdas suavemente para hacer vibrar las cuerdas del instrumento.

El pianista mexicano Mauricio Náder Schekaibán nació en la Ciudad y desde los diecinueve años de edad debutó en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Desde entonces ha sido solista de todas las orquestas importantes de su país, así como de diversas orquestas de Europa, Medio Oriente, Centro y Sudamérica, trabajando bajo la batuta de importantes directores mexicanos y extranjeros.

Su calidez interpretativa, el poder de su personalidad artística y su capacidad de abordar un inmenso repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea le han permitido convertirse en uno de los músicos latinoamericanos que más llaman la atención de los organizadores de festivales de México y del extranjero.
-- 
« PREV
NEXT »
Menu :