Latest News

CONTINUA EL FESTIVAL DE MUSICA DE CAMARA AGUASCALIENTES 2012 CON FAUSTINO DIAZ Y JOZEF OLECHOWSKI EN CONCIERTO
by Redacción Escena Taurina - 0

En  está ocasión se contará con la presencia de Faustino Díaz al trombón y Jozef Olechowski al piano.



Faustino Díaz es un joven intérprete del trombón, la trompeta y la tuba, y es “gracias al entrenamiento y no al talento” como él mismo afirmó, que ha participado en la Orquesta Sinfónica de Amsterdam o en el Ensamble de Trombones del Conservatorio de Rotterdam, y ha otorgado una serie de recitales como solista en Barcelona, Frankfurt, y otras partes de Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra y España, entre otros países.

Cabe destacar que Faustino Díaz fue finalista del Concurso Internacional de Alientos Metal, realizado en Valencia, España y semifinalista del Concurso Internacional de Trombón Christian Lindberg en 2008, como trombonista de la Amsterdam Symphony Orchestra y del Ensamble de Trombones del Rótterdam Conservatorium, además de haber ofrecido recitales en Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra y España, entre otros países.

Jozef Olechowski es un pianista con una destacada trayectoria reconocida por organismos nacionales e internacionales. Ha desarrollado  una extensa actividad musical presentando conciertos y recitales en varios países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos de América,  Centroamérica y  México.

Su particular interés y activa participación en el rescate y la difusión  de la música mexicana se ha reflejado en  la grabación de treinta  discos compactos  para sellos como BMG, Universal, EMI, Quindecim,  Prodisc, Sony Music y Urtext. La Unión Mexicana de Cronistas de  Teatro y Música le otorgó un reconocimiento  por su destacado desempeño artístico y en especial por el disco compacto que contiene los tríos de Manuel M. Ponce, realizado para el sello discográfico BMG.

De forma paralela a su actividad como pianista concertista desarrolla trabajos de composición y dirección musical en Estados Unidos, Inglaterra y México. 

« PREV
NEXT »
Menu :