Latest News

El maestro Enrique Ponce actuara dos tardes en la Monumental de Zacatecas
by Redacción Escena Taurina - 0

Comunicado de Prensa
Zacatecas tierra de toros






La empresa taurina “Zacatecas Tierra de Toros” en voz de Manuel Fernando Sescosse Varela quien estuvo acompañado de su socio Juan Enríquez Rivera y del presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas Rodrigo Rodríguez Reyes, dio a conocer el elenco que estará en las corridas de la Feria Taurina de Septimbre en la plaza de toros Monumental de Zacatecas, llama poderosamente la atención que hará el paseíllo en dos corridas del serial el diestro español Enrique Ponce, quien mató su primera vaquilla a los 9 años, se viste de luces por primera vez en 1986, toma la alternativa en marzo de 1990 y tiene una década que no se presenta en el coso zacatecano.

Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera quienes encabezan “Zacatecas, Tierra de Toros”, han tenido mucho trabajo en la conformación de esta baraja taurina, pues además del maestro valenciano Ponce la complementan los mejores espadas del momento: Eulalio López “El Zotoluco”, Rafael Ortega, Arturo Macías “El Cejas”, Ignacio Garibay, Uriel Moreno “El Zapata”; los jóvenes Arturo Zaldívar, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, el torero de Zacatecas Antonio Romero, José Mauricio y Sergio Flores debutará como matador en Zacatecas; además del rejoneador Jorge Hernández Andrés.

Hay diez ganaderías disponibles para escoger seis con el fin de dar el mejor lucimiento a los carteles que se merece la afición de Zacatecas y del país.

En la reunión a la que acudieron un sinfín de medios de comunicación se socializaron los carteles de las novilladas que servirán como antesala a las corridas acostumbradas de la Feria Nacional de Zacatecas.

Se darán tres novilladas con aspirantes a matadores de primera línea. El primer festejo será el 12 de agosto, como se acostumbra a las 5 de la tarde, en donde se brindará un homenaje a la joven periodista taurina Natalia Pescador pero con una amplia trayectoria en prensa, radio y televisión desde 1999.

El domingo 12 se verá torear al zacatecano Edgar Badillo que también ya es apoderado por la empresaZacatecas Tierra de Toros en la persona de Othón Ortega, Badillo estará mano a mano con Antonio Lomelí hijo, con novillos de San Felipe Torres Mochas.

El domingo 19 de agosto es el segundo festejo en homenaje al párroco de la capilla de la Monumental, Gerardo Mazzoco por sus 17 años de dar consuelo espiritual a la familia taurina de la plaza de Zacatecas. Tres toreros hacen su presentación Efrén Rosales “Manolete”, el de la tierra buscando su alternativa Luis Ignacio Escobedo y el colombiano Camilo Pinilla con ganado de Celia Barbabosa.

Y cierra el domingo 26 de agosto el tlaxcalteca Antonio Galindo, Ricardo Frausto de Aguascalientes, al lado del portugués Joaquín Riveiro, con un encierro de Cerro Viejo en honor a los monosabios quienes se esfuerzan y se ponen en riesgo en cada festejo.

También se anunció un programa alternativo a la fiesta taurina, que será una serie de actividades culturales como exposiciones y conferencias con el tema del 100 aniversario del natalicio del cronista y escritor taurino Pepe Alameda.

El viernes 7 de septiembre se hará el Pregón Taurino a cargo de Catón en el Teatro Calderón a las 8 de la noche, a partir de allí se combinan los festejos taurinos de los días 8, 9, 15, 16 y 22 con conferencias de expertos taurinos de España, Colombia y México con el tema de Pepe Alameda y exhibiciones escultóricas, fotográficas y de pintura. El día 30 de septiembre se planea dar la tradicional corrida del gobernador.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas Rodrigo Rodríguez se sintió complacido por la presentación del elenco taurino extraordinario tanto en corridas como en novilladas, de figuras tan importantes que darán lucimiento a esta feria que será del 6 al 24 de septiembre.

Rodríguez Reyes habló del anunció del toque cultural que seguramente la gente propia y extraña agradecerá y se sintió contagiado con el entusiasmo de la empresa Zacatecas Tierra de Toros.

La venta de boletos para las novilladas iniciará la semana entrante y días después también se tendrán a la venta los abonos y entradas para el serial, tratando de respetar los precios lo más bajo posible a pesar de ser papeletas muy caras. Además como siempre se tendrán facilidades para adquirirlos a plazo, en meses sin intereses y en algunos casos descuentos vía nómina.


« PREV
NEXT »
Menu :