Latest News

Encarnacion Vazquez que dentro del Festival de Canto Operistico Aguascalientes 2012
by Redacción Escena Taurina - 0




Primer Concierto  del Festival de canto Operístico Aguascalientes 2012 
con la soprano Encarnación Vázquez 
hoy a las 20:00 hrs. 
en el Teatro Morelos.


Encarnación Vázquez, soprano, es una cantante mexicana de trayectoria internacional. Ganadora de premios en los concursos Carlo Morelli, Oralia Domínguez, Fanny Anitua y Francisco Viñas en Barcelona. Recibe la Medalla Mozart, en su primera edición, de manos del presidente de México. En tres ocasiones recibe el premio anual de la Unión de Cronistas de Teatro y Música.Ha sido invitada al Teatro Colón de Buenos Aires, para cantar La Cenicienta de Rossini y Las Bodas de Fígaro de Mozart. Se ha presentado con la Deutsche Oper Berlin, Drenden Semperoper y Badisches Staatstheater Karlsruhe interpretando la ópera Anna Bolena de Donizetti, la Cenicienta de Rossini y Norma de Bellini respectivamente. Interpretó Las Bodas Fígaro de Mozart con la New York City Opera National Company, Teatro Teresa Carreño de Venezuela y la Opera Metz de Francia.

Ha sido invitada de la Sinfónica de Dallas Texas y la Sinfónica de San Antonio. Es invitada a cantar el Stabat Mater en el Festival Rossini en Putbus Alemania. Ha cantado el Stabat Mater de Boccherini con la Orquesta de Halle Alemania y el Réquiem de Verdi en la Catedral de Canterbury, Inglaterra. Interpretó Florencia en el Amazonas en Leticia, Colombia, se presentó en la Academia de Música de Bulawayo en Zimbabwe, en el Festival Hispano de Música y en el Museo de Arte de Pretoria en Sudáfrica. Interpretó la ópera japonesa Yuu-Tsuru en el Centro Cultural Nanso de Tateyama, en la Sala Hitomi Memorial Hall de Tokio.

Recientemente cantó la ópera Norma en el Teatro Villamarta en Jerez de la Frontera, España. Se presentó como Carmen en la ópera de G. Bizet con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y en la Plaza de Toros La Esperanza, dentro del marco del Festival Tres Siglos Tres Fiestas, en la Ciudad de Chihuahua. Recibió la medalla que otorga el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora y cantó en la Sala Kioi Hall de Tokio ante la presencia de la Emperatriz del Japón.

« PREV
NEXT »
Menu :