Latest News

Novillada en la Feria de los Chicahuales
by Redacción Escena Taurina - 0


Plaza de toros Xonacatique, Jesús María, 
Aguascalientes, AGs. México.

Domingo 15 de julio de 2012
Novillada de Feria
Novillos-toros de Cerro Viejo

Propiedad de don José María Franco Martín.
Divisa: rojo y rosa.
Ubicado en el rancho los Burrales, 
municipio de Villa Obregón, Jalisco.

Alejandro López
(Rosa y negro)

Efrén Rosales
(Oro y negro)

Antonio Hernández
(Verde turquesa y oro)


Nota importante: La ganadería de Cerro Viejo envió un encierro muy bien presentado, todos fueron al caballo codiciosamente dando en general un magnifico juego en la lidia, las orejas que no se cortaron fueron por fallar con el acero. Enhorabuena. Calurosas felicitaciones a la ganadería de Cierro Viejo.

Primero de la tarde marcado con el número 180 y con 340 kilogramos de nombre Jaliciense para Alejandro López que lo recibe con bonitos lances, luego con Verónicas se lo lleva al caballo que monta Cobitos Chico, quien le da una buena vara, luego quite de Alejandro por emocionadas gaoneras, la cuadrilla cumple con dos pares de banderillas.

Faena de muleta. Brinda al matador Ricardo Sánchez que era acompañado por Juan Carlos López.

Alejandro López realiza una faena variada, diferentes pases y adornos, lo mejor fue por la derecha, al público le gustó mucho su nueva presentación en su toreo, más reposado, más suave y buen estilo, termina su faena con Manoletinas muy comprometidas. Entra a matar, pincha, segundo intento deja una media defectuosa,en el tercer intento unde la espada y dobla el de Cierro Viejo. 

Salida al tercio.

Segundo de la tarde marcado con el número 1 y con 355 kilogramos de nombre Chicahual y correspondiente a Efren Rosales. Toro abanto, al cual Rosales trata de darle unos lances pero la velocidad del novillo se lo impide Cobos señor se encarga de dar fuerte puyazo a Chicahual.

Faena de muleta. Fue muy empeñoza de parte de Rosales ante un novillo que no paraba osea no cambiaba el ritmo de su recorrido. Entra a matar, unde la espada. Rueda Chicahual. 

Se le concede una oreja.

Tercero de la tarde de nombre Brujo, marcado con el número 6 y con 345 kilogramos y corresponde a Antonio Hernández, quien sustituye a Ricardo Frausto.

Hernández recibe a Brujo dándole un afarolado de rodillas junto a las tablas, ya de pie instrumenta bonitos lances.

Suerte de varas. Curro aplica buena vara a Brujo.
Banderillean: Pascualet Navarro "Pascualet" y Alejandro Prado. Se luce "Pascualet".

Faena de muleta. Antonio Hernández inicia en los medios de rodillas dando emocionantes derechazos y también con la izquierda y con pases de adorno, ¡ah, qué bonito le embiste Brujo! Hernández da pintureros desplantes de rodillas y ya en pie continua con la derecha aprovechando la bonita embestida del novillo. Culmina su faena dando Manoletinas de rodillas y también de pie. Entra a matar, sale rebotado dejando una media muy tendida, retoma la toledana la hunde y la vuelve a dejar muy tendida y le llega el primer aviso, entra al descabello y al quinto golpe acierta.

Le conceden una muy merecida vuelta al ruedo con el beneplácito general y así el publico da una aprobación de una presentación formal como novillero y que es recién agresado de la escuela taurina.

Cuarto de la tarde de nombre Doctor, marcado con el número 173, con 448 kilogramos y corresponde a Alejandro López quien con mucha voluntad da unos lances.

Suerte de varas. Es bien picado, el novillo recarga fuerte.
Banderillas: Alejandro para agradar y complacer al público banderilla al novillo con mucha voluntad y arrojo.

Faena de muleta. La inicia de rodillas junto a las tablas y así de rodillas dándole pases se lo lleva hasta los tercios ya en pie y en los medios le da tandas de suaves muletazos acompazados con la derecha con fondo musical de la banda que toda el Pasodoble Flamenco En er mundo, también con la izquierda y que bien lo hace y continua toreando bonito y sabroso. ¡Ah, qué bonito ritmo de embestida de este noble novillo de nombre Doctor y que no se cansa de embestir y entra Pelea de gallos, Alejandro continua su faena variada y con pases de adorno. se escucha el clamor del público que pide indulto y se ¡concede el indulto!

Bravo para la ganadería de Cerro Viejo.

Quinto de la tarde marcado con el número 176 y con 365 kilogramos de nombre Manolete para Rosales que lo recibe de rodillas con un farol muy emocionante.

Suerte de varas. Es el segundo picador que le aplica fuerte castigo.
Banderillea la cuadrilla que cumple bien.

Brindis. Rosales dirijiendose al cielo hace el brindis luego también brinda al público.

Y empieza su muleteo de buen color y sabor con música de fondo.

Pero el novillo se le aquerencia en las tablas en dirección del burladero de matadores. Y no hay poder que lo saque de ahí. Pues ahí se le torea. Entra a matar y acierta y de un espadazo despacha a la arena al novillo, pero al sentir al puntillero se levanta y tarda en volver a doblar, por fin lo hace y esta vez ya no se levanta.Se le concede una oreja. Pero ya se habían llevado al destasadero los despojos del novillo y allá fue el puntillero a traer la oreja otorgada.

Sexto de la tarde de nombre "Tocayo", marcado con el número 164 y con 360 kilogramos para Antonio Hernández que puesto de rodillas y en los medios espera la salida de Tocayo, sale bien librado de esta comprometida situación, ya en pie instrumenta buenos lances.

Suerte de varas. Tocayo es fuertemente castigado por el picador en turno.
Suerte de banderillas. Es el propio Hernández que para agradar al público se compromete a banderillear a pesar de carecer de facultades y poca práctica en estos menesteres, por fin con apuros cumple, el público le agradece su buena voluntad. 

Su faena de muleta la realiza bien, con ritmo acompasado, aunque el novillo se le empieza a quedar, y cuando se creía que el novillo ya no daba más, entró en su segundo aire y le fue propicio para culminar con una buena tanda de muletazos, culmina su faena con pases de Manoletinas. Entra a matar deja 3/4, dobla el de Cerro Viejo. Y se le concede una oreja.

Ambrosio Muñoz Alcalá


« PREV
NEXT »
Menu :