Latest News

TALLER DE REESCRITURA ACTORAL CON ALFREDO VARGAS ORTEGA EN EL CENTRO CULTURAL LOS ARQUITOS
by Redacción Escena Taurina - 0



Foro la Puga. Centro Cultural los Arquitos
Del 30 de julio al 9 de agosto
Gratuito (previa inscripción)



El taller de Reescritura Actoral está basado en la metodología que implementó el Maestro Ludwick Margules en los años de enseñanza y formación de actores que llevó a cabo a lo largo de su incesante y productiva carrera teatral. Este taller toma las bases que el Maestro Margules proponía como sistema de trabajo en sus clases de Perfeccionamiento Actoral y que llevaba a cabo, con todo rigor, durante los procesos de creación de sus puestas en escena.

Se trata de ofrecer la posibilidad de que el actor reconozca la importancia del mantenimiento físico y analítico e su trabajo; hacer conciencia sobre la generosidad que implica el abordaje de los personajes, el análisis de cada obra dramática, la sensibilidad y la armonía con el ser social que debe ser el actor. Trabajar sobre la autenticidad de las emociones, la espontaneidad, la frescura, la liberación de clichés, la limpieza de tonos, la formulación sólida y la construcción del personaje, así como el libramiento de fundamentos anquilosados.

Alfredo Vargas Ortega es egresado de la 1ª. Generación de la Carrera de Actuación del Foro Teatro Contemporáneo, del maestro Ludwik Margules. Antes, fue becario, del mismo Maestro Margules, en los talleres de Perfeccionamiento Actoral y Dirección en el Núcleo de Estudios Teatrales. Participó en talleres y fue alumno de José Luis Ibáñez, Juan Tovar, Alejandro Luna, Sergio Magaña, Vicente Leñero, Víctor Hugo Rascón Banda, Lorena Maza, David Olguín, entre otros. Trabajó como actor con el propio Ludwik Margules en la obra “Las Adoraciones”, de Juan Tovar y formó parte de los equipos creativos de las obras: “Entre varias esfinges”, de Jorge Ibargüengoitia; “Viaje de un largo día hacia la noche”, de Eugene O´Neill y de “Las Criadas”, de Jean Genet. En el año 2006, participó en la puesta en escena de “Los cien ojos del rey”, bajo la dirección de Teresa Paulín. Hasta el año 2007 fue crítico de teatro en la revista Vértigo, con la columna La Barraca; también colaboró para la revista Paso de Gato y para la Hoja del Espectador, del INBA. Es fundador de Linterna Teatro, AC.

« PREV
NEXT »
Menu :