Latest News

AGUASCALIENTES CENTRO DEL JAZZ NACIONAL
by Redacción Escena Taurina - 0



En conferencia de prensa se dieron los pormenores de lo que será la quinta edición del Encuentro Regional de Jazz Aguascalientes 2012 nuestra ciudad
 recibe a los más destacados representantes nacionales y reconocidísimos músicos internacionales.

Son nueve los estados que llegan hasta Aguascalientes para aprender y compartir con el público la magia de una música ya centenaria. Además de nuestro estado, anfitrión, llegan las mejores propuestas de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los maestros que tendrán esos ensambles son, de lo más destacado a nivel nacional e internacional. De su talento y dedicación a la docencia aprenderán los músicos para entregarse después con la pasión propia del jazz al público en conciertos diarios.

Destacan, nombres como los de Agustín Bernal, apasionado y excelente bajista y contrabajista, Daniel Zlotnik, todo un maestro en los distintos alientos, Giovanni Figueroa, uno de los más destacdos bateristas nacionales, Ken Basman, un mago de la guitarra, o Nicolás Santella, reconocidísimo pianista.

Aguascalientes acogerá a dos maestros cuya fama es internacional y que reciben éxitos de crítica dondequiera que lleven su arte, Rosino Serrano, uno de los más reconocidos y aplaudidos compositores mexicanos, y Jean-Michael Pilc, considerado por gran parte de la crítica actual como uno de los más talentosos y creativos de los pianistas de su generación. 
« PREV
NEXT »
Menu :