Latest News

BANQUETE DE JAZZ EN EL VICTOR SANDOVAL
by Redacción Escena Taurina - 0



El Quinto Encuentro Regional de Jazz Aguascalientes 2012 abre con uno de los jazzistas más reconocidos en Canadá: Robi Botos Trío.

Robi Botos Trío (Robert Botos: piano, Michael Downes: contrabajo y Morgan Childs: batería) fue ganador del Gran Premio del Festival Internacional de Jazz de Montreal 2012. 

Robi Botos, pianista de jazz descendiente de gitanos húngaros y quien en muy poco tiempo escalo los niveles de lo más selecto de los músicos de jazz de Canadá. Robi ha sido alumno del gran Oscar Peterson y ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo en 2007 el Premio Nacional de Jazz por el “Tecladista del Año” y “Mejor Artista de Jazz” y en el 2008 el primer lugar en los Premios en el Festival de Jazz de Montreal, en la competición de piano solo. 

Sus más destacadas presentaciones incluyen el Salón Stravinsky de Montreal, Canadá, compartiendo escenario con Oscar Peterson, la difundida presentación en el Centro de Convenciones y Entretenimiento de Long Beach compartiendo escenario con Bela Fleck en 2005 y la del escenario principal en el Festival de Jazz de Toronto. Regreso a este escenario en el 2011 para presentar su primer álbum como director, “Place to Place”.

En 2012 fue comisionado para transcribir y grabar un espectáculo de Bill Evans de la BBC Mi tonto corazón, para El fraude, una película protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. Robi también compuso la música para el documental ganador de varios premios, Gente no contada: la historia no contada de Roma.

En esta ocasión contará, además, con la presencia como grupos abridores de Pie Grande de Aguascalientes y Friends in Session de Monterrey.
« PREV
NEXT »
Menu :