Latest News

JAZZ EN EL TEATRO AGUASCALIENTES CON LA OSA
by Redacción Escena Taurina - 0


Teatro Aguascalientes. Viernes 31, 20:00 hrs.


La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrece un concierto dedicado al jazz con piezas de uno de los más destacados compositores nacionales del 
género.

Bajo la batuta de Román Revueltas y contando con la presencia al piano de Héctor Infanzón y Ricardo Martín Jáuregui, al contrabajo de Agustín Bernal, a la batería de Giovanni Figueroa y con la bailarina Guadalupe Padilla, tendrá en el programa obras de George Gershwin, Ricardo Martín Jáuregui y Héctor Infanzón.

Héctor Infanzón inició su formación pianística clásica en 1976 en la Escuela Superior de Música. Además de sus estudios de piano, armonía y contrapunto, su interés por la composición lo llevó a tomar clases de composición en la Escuela Nacional de Música.

En 1982, participó en el concurso de piano realizado entre las escuelas de Bellas Artes, ganando el primer lugar, y al poco tiempo, fue aceptado para estudiar en el reconocido Berklee College of Music de la ciudad de Boston, Massachusetts, iniciando así, una carrera como compositor, pianista e intérprete de sus composiciones.

Paralelamente a estas actividades, Héctor Infanzón continúa su carrera con su proyecto exponiendo sus propias composiciones como solista, presentándose en festivales, salas y clubes internacionales y en la mayoría de los festivales nacionales e internacionales de jazz en México.

Infanzón ha impartido cursos de improvisación, talleres de composición y clínicas en diversas escuelas de música en la República Mexicana. En 2012 es invitado a estrenar su obra “El Sazón de la Abuela” en el Musikverein en Viena con la Tonkünstler Orchestra, además de editar su reciente disco de música de cámara “El Devenir de la Noche”.

Destaca en el programa, sobre todo, “Rincón Brujo” de Infanzón, en su versión para piano, bailarina y orquesta tiene su origen como un huapango para piano solo, pero que el viernes se presentará en una edición extendida.







« PREV
NEXT »
Menu :