Latest News

3 OBRAS DE BEETHOVEN 3
by Redacción Escena Taurina - 0

En el segundo concierto de la nueva temporada de la 
Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, 
se tendrán como invitados: 
al director Ramón Shade 
y al solista Alain del Real al piano.
Homenajeando al compositor Ludwig van Beethoven.




Programa del concierto


 Obertura Fidelio, Op. 72, Concierto para Piano. 

Orquesta No. 1, Op. 15, Do Mayor.

Sinfonía No. 2, Op. 36, Re mayor. 




Algo de los invitados: 






Ramón Shade, de 1973 a 1981 reside en Viena, Austria, donde estudia en la Hochschule Für Musik and Darstellende Kunst. En 1980 es el primer mexicano que obtiene el Diploma como Director de Orquesta en la mencionada escuela.

En Austria dirige conciertos con la Nö Tonkünstler Orchester y la Hochschule Symphonie Orchester. Para la temporada 1980-81 es nombrado Director Musical en el Teatro de la Ciudad de St. Pölten. Asimismo, se desempeña como correpetidor en la Ópera de Cámara Vienesa y el Conservatorio Franz Schubert.

En 1982 regresa a México a participar en la Ópera de Bellas Artes como Correpetidor y Director. De 1983 a 1988 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, así como de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Desde su regreso a México ha sido invitado como Director Huésped de las principales Orquestas de la República y ha dirigido en los más importantes festivales del país.

 



Alain Del Real, pianista, comienza sus estudios musicales de piano en el Conservatorio de las Rosas de Morelia en 1998 con el maestro Eduardo Montes y se gradúa de dicha institución en 2005 bajo la dirección del maestro Davide Borin

De él ha dicho la crítica que “Dando la razón a quienes afirman que el talento no se mide en años, el joven pianista Alain Del Real dio testimonio del nivel que están adquiriendo las nuevas generaciones de músicos mexicanos”.

« PREV
NEXT »
Menu :