Latest News

AGUASCALIENTES EN LA FERIA NACIONAL DE LA CULTURA RURAL
by Redacción Escena Taurina - 0


Aguascalientes estará participando en la XVII Feria Nacional 
de la Cultura Rural 2012 que se celebrará en 
Chapingo del 4 al 14 de octubre.

En este caso el grupo que acudirá como representación del estado de Aguascalientes es “Son de Oriente”, uno de los más destacados dentro del género de la música popular en nuestra entidad; “Son de Oriente” es un grupo que nace en la comunidad de Ciénaga Grande, Asientos, Aguascalientes, hace más ya de 8 décadas.

“Son de Oriente” ha participado en grandes eventos, en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y ha participado en las ediciones del Encuentro Internacional De Mariachi Tradicional en Guadalajara Jalisco. También ha presentado su espectáculo en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Son de Oriente”, con una gama muy amplia de éxitos, cuenta con dos grabaciones, las cuales fueron apoyadas por el PACMYC y el ICA.

La Feria Nacional de la Cultura Rural es un evento que se lleva a cabo dentro de la Universidad Autónoma Chapingo, ubicada en Texcoco con el propósito de mostrar a todos los asistentes la cultura del país a través de artesanías, gastronomía y eventos artísticos.

La participación de Aguascalientes está prevista los días 5, 6 y 7 de octubre demostrando durante esos tres días en tres presentaciones la riqueza cultural de nuestro estado.

La Feria Nacional de la Cultura Rural es una estupenda oportunidad para dar a conocer nuestra cultura y nuestro estado en todo el país ya que además este año está dedicada a la región Centro Occidente.
« PREV
NEXT »
Menu :