Latest News

BRAHMS, RAVEL Y SIBELIUS CON LA OSA
by Redacción Escena Taurina - 0




El sexto concierto de la temporada tendrá lugar este viernes 21 a las 21:00 hrs. en el Teatro Morelos y que contará con Juan Trigos como director Invitado y con Daniela D'Ingiullo como Soprano.

El programa estará compuesto por la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms, Shehérazade de Maurice Ravel y la Sinfonía No. 1, Op. 39, mi menor de Jean Sibelius.

Daniela D'Ingiullo, soprano, se ha especializado en la romanza italiana de final de siglo IXX, incluyendo canciones de varios autores como Bellini, Donizetti, Puccini, Rossini, Verdi, y en particular del compositor F.P. Tosti.

Su repertorio general incluye también ópera, oratorio y música sacra de G. Fauré, Liszt, W.A. Mozart, G.B. Pergolesi, G. Rossini, A. Vivaldi, G. Donizetti, P. Mascagni, W.A. Mozar, y G. Verdi. Por su actividad en el escenario internacional ha sido invitada en varios teatros y festivales en Europa, EE.UU. y México, cantando bajo la dirección de directores de fama internacional como los maestros Callegari, Neuhold, Frizza.

Juan Trigos nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1965 e inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. En 1987 va a Milán, en donde se recibe como compositor y director de orquesta. Continuó sus estudios con Franco Donatoni en la Civica Scuola de Música de Milán, sección música contemporánea y en la Academia L. Perosi de Biella. Como director se ha especializado en música del siglo XX y, particularmente, en música contemporánea.

Ha trabajado con diferentes ensambles, coros y orquestas mexicanas e internacionales. Es fundador y director artístico de la Sinfonietta de las Américas, con la cual grabó tres discos compactos con música del compositor alemán Gerhart Muench. Fue organizador del Festival Internacional Franco Donatoni, 1993 a 1996, de la Ciudad de México y de los cursos de composición impartidos por el mismo maestro.

Ha obtenido diferentes distinciones en el campo de la composición, como finalista en 1991 y 1993 en el International Gaudeamus Music Week (Holanda), en el concurso Nuove Sineronie (Italia – 1993), en el Osterfestspiel Salzburg (1994); Medalla Mozart (1995), Premio Carlos Jiménez Mabarak (1996), Mención Honorífica en elRodrigo Riera Guitar Composition Competition (Indiana, Estados Unidos). Ganó el Premio Nacional de Composición Musical Sinfónica 2000, y fue beneficiado con el Programa de Coinversiones y Fomento del FONCA, para grabar su ópera de cámara De Cachetito Raspado.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde octubre del año pasado. Sus composiciones para instrumentos solos, diferentes tipos de ensambles, ópera, coros y orquesta sinfónica han sido interpretadas en distintas ciudades de los siguientes países: Costa Rica, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Holanda y México.

« PREV
NEXT »
Menu :