Latest News

BROCHE DE ORO INTERNACIONAL PARA EL ENCUENTRO DE JAZZ
by Redacción Escena Taurina - 0


Teatro Víctor Sandoval. Sábado 1, 20:00 hrs.


Con el trío Pilc-Hoening, el Quinto Encuentro Regional de Jazz Aguascalientes 2012 cierra una semana que ha contado con destacados artistas nacionales e internacionales.

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita al concierto final del Quinto Encuentro Regional de Jazz Aguascalientes que tendrá lugar con el trío Pilc-Hoening este sábado 1 a las 20:00 hrs. en el teatro Víctor Sandoval poniendo un  broche de oro a la semana de jazz que ha vivido Aguascalientes.

Del trío Pilc-Hoenig la crítica especializada ha dicho que “traen nuevas ideas a las salas como si se tratara de cohetes y misiles… Su música llueve fuego toda la noche… Ari Hoenig y sus compañeros musicales forjan un puente que está diseñado para llevar al jazz moderno lejos de lo ordinario y hacia nuevos horizontes.”

Jean-Michel Pilc, nacido en París en 1960, es un pianista autodidacta que desde el año 1995 reside en New York en el año 1995, formando su primero trío compuesto por François Moutin al bajo y Ari Hoening a la batería. Su habilidad técnica le ha valido comparaciones con Michel Petrucciani, McCoy Tyner o Cecil Taylor. Cabe destacar la técnica que posee Pilc en su mano derecha lo que le otorga un acercamiento casi ambidiestro al piano.

Jean-Michel Pilc es, hoy por hoy, uno de los pianistas más interesantes de la escena musical y ha tocado con algunos de los mejores músicos de jazz tanto europeos como americanos, entre ellos citar a Roy Haynes, Michael Brecker, Kenny Garrett, Richard Bona, Martial Solal, Michel Portal o Daniel Humair.

El baterista, Ari Hoenig nació en Filadelfia en el año 1973. Influenciado por sus padres, Ari comenzó a estudiar piano y violín a los 6 años. A los 12 se inició en la batería y a los 14 ya figuraba como una de las futuras promesas del Jazz local. Durante los últimos 6 años, Ari Hoenig ha tocado con Joe Lovano, Gerry Mulligan, Pat Metheny, Toots Thielemans, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Dave Holland entre otros.

Ari Hoenig no es un baterista convencional, sino un intérprete que utiliza de una forma sofisticada, sin llegar al exceso, todos los recursos que le proporciona el instrumento para construir sus temas y consigue sorprender a un público que sigue atentamente sus evoluciones en el escenario. Es un batería de directo y así lo demuestra en todas sus actuaciones.

Completa el trio Or Bareket que desde que se trasladó a Nueva York a finales de 2011 desde su Israel natal, ha tocado con jazzistas de la talla de Billy Hart, Victor Lewis, Eliot Zigmund, Don Friedman, Winard Harper, Michael Kanan and David Feldman, además de presentarse continuamente en escenarios de Europa y Norteamérica con diversas formaciones.
« PREV
NEXT »
Menu :