Latest News

HOY MOZART Y SCHUMANN CON LA OSA
by Redacción Escena Taurina - 0


La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes tendrá como invitados a 

José Luis Castillo como director invitado y Manuel Delaflor como solista al piano.


El programa será:  

Clepsidra de Mario Lavista, 


 Concierto para Piano y Orq. No. 21, Do mayor, K. 467
de Wolfgang Amadeus Mozart 



 Sinfonía No. 1, Op. 38, Si b Mayor,
“Primavera” de Robert Schumann.

José Luis Castillo, director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, es uno de los directores y compositores más destacados y activos en el panorama musical actual ha recibido premios y distinciones en Italia, Luxemburgo y Holanda y ha sido merecedor, en dos ocasiones, del Premio de la Unión Mexicana de Críticos y Cronistas de Música.

Director musical de la Camerata de las Américas desde 2001, ha dirigido en Austria, Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Lituania, México y parte de Latinoamérica. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

En las orquestas y festivales con los que habitualmente colabora es frecuentemente requerido para realizar espectáculos multimedia, ballet, espectáculos infantiles y películas silentes con acompañamiento orquestal en vivo. Como director de ópera ha dirigido desde Scarlatti hasta Sciarrino, pasando por Mozart, Donizetti, Verdi, Puccini, de Falla o Dallapiccola.

Manuel Delaflor, pianista, fue primer premio en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny, semifinalista en el Van  Cliburn, y finalista del Concurso Internacional de Piano de Montreal, al obtener mención honorífica por su ejecución del Concierto número 2 de Brahms con la Sinfónica de dicha ciudad.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas y en el extranjero, de las sinfónicas de Montreal, Moscú, Guatemala y Rumania. En 1989 realizó el ciclo completo de las treinta y dos Sonatas para piano de Beethoven, mismo que repitió en 1991 y en dos ocasiones más en 1999.

Actualmente es jefe de cátedra de piano en el Conservatorio de Música del Estado de IMéxico y es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

« PREV
NEXT »
Menu :