Latest News

¡LA OSA RINDE HOMENAJE A JOSE ALFREDO JIMENEZ!
by Redacción Escena Taurina - 0



Este viernes 14 de septiembre de 2012, de manos de la OSA y el maestro Roberto Limón en la guitarra, interpretarán obras de "El Hijo del Pueblo".

José Alfredo Jiménez, lleva sobre su espalda una apretada síntesis de tiempo acumulado, una enorme amalgama de historias, sentimientos, amores, convenciones, paisajes, sabores, los rasgos genéticos de su pue
blo. Sus canciones se vuelven inmortales, son como banderas de himnos que proclaman regionalmente lo que es universal. Compuso más de doscientas canciones; fue interpretado por los más grandes cantantes de México y el mundo, e inmortalizó su imagen en el celuloide, donde siempre se interpretó a sí mismo. Fue como en sus películas y sus canciones: bohemio, apasionado, mujeriego, romántico, amiguero, fiel y valiente. Algo así como el ideal, el prototipo en la imaginería popular mexicana.









 Mtro. Roberto Limón, reconocido como un excelente guitarrista por el New York Times durante su debut en el Alice Tully Hall del Lincoln Center y nomi
nado al Grammy Latino en el 2001, Roberto Limón ha realizado extensas giras en América, Europa y Asia. Solista invitado de las Orquestas de Cámara de Leningrado, las orquestas sinfónicas de Lituania, Corea, República Checa Filarmónica de Montevideo, San Antonio, San Diego; Pacific Symphony Orchestras, Sinfónica Nacional de México y OFUNAM. Desde 1989 es miembro del Grupo de Concertistas del INBA.
« PREV
NEXT »
Menu :