Latest News

“LOS PROCESOS DE LA CREACIÓN” EN LA BIBLIOTECA TORRES BODET
by Redacción Escena Taurina - 0




•    Con la artista plástica Dulce María Rivas, los asistentes a la conferencia podrán escuchar de primera mano la complejidad del proceso creativo.

•    Biblioteca Torres Bodet. Martes 4, 18:00 hrs

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet invitan a la conferencia dictada por la artista plástica Dulce María Rivas Godoy, misma que se realizará el martes 4 de septiembre a las 18:00 hrs. en el auditorio de la Biblioteca.

El objetivo de la conferencia es compartir con los usuarios su experiencia, su obra y su sentir con respecto a las artes visuales por medio de una plática sobre la experiencia del artista y los distintos modos de acercarse a la creación artística.

Dulce María Rivas es una artista visual interdisciplinaria, licenciada en Artes Visuales por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes. Ha realizado diversos diplomados en Historia del Arte y estudió Arte Contemporáneo en la Tate Gallery de Londres. Ha participado en talleres de experimentación artística con Nunik Sauret, Cristina Maldonado, Juan Castañeda, Per Anderson, Castro Leñero e Ismael Guardado.

En 2008 fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. En la Tercera Bienal Enrique Guzmán fue Primer Premio de Adquisición. Cuenta diversas exposiciones individuales y colectivas en los más importantes museos y galerías de México y ha expuesto en Canadá, China, Hong Kong, Ecuador, España y Estados Unidos.

Su exposición Evocaciones con ISSSTE-CULTURA, recorrió toda la República Mexicana y representó a Aguascalientes en el proyecto Sal, tierra y libertad en las Salinas de Cuyutlán, Colima.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero. Participó en el Festival de Peralada en Girona, España; Mexican September, Centro Cultural de Hong Kong; Trios Gallery, Solana Beach, California, EUA; Muestra de Arte Latinoamericano, La Llorona Gallery, Chicago, EUA; Exposición Itinerante, ISSSTE Cultura; Museo de Arte Moderno, Cuenca, Ecuador; Sisters in Art, Temple, EUA; San Sebastián, Chiapa de Corzo, Chiapas.

Ha sido seleccionada en el XII y XV Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada; en la Bienal Nacional de Pintura Miradas 2004, Tijuana, BC; en la Bienal de Pintura Enrique Guzmán. Obtuvo menciones honoríficas en la Bienal Nacional Alfredo Zalce, en el Concurso Nacional de Pintura ASSI y en el Concurso de Pintura Taurina Toresma II, Las Ventas, Madrid.
« PREV
NEXT »
Menu :