Latest News

Posada es de todos: CLT
by Redacción Escena Taurina - 0


Reconocimiento internacional al
legado de J. Guadalupe Posada

Grabado de J. Guadalupe Posada


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre reconoció el legado artístico del ilustre grabador J. Guadalupe Posada, quien ha podido trascender el tiempo y el espacio, diluyendo las fronteras geográficas, culturales, ideológicas y del idioma para convertirse en un ícono creador de íconos que ha dado identidad en todo el mundo a Aguascalientes y a México.

Al firmar el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Aguascalientes y el Amon Carter Museum Art de la ciudad de Fort Worth, Texas, el mandatario estatal explicó que esta colaboración institucional significa un gran avance en el cumplimiento del compromiso de su administración con la recuperación de todas aquellas manifestaciones e íconos populares que nos han otorgado arraigo e identidad ya que permitirá divulgar con mayor amplitud la obra de Posada en Estados Unidos y el mundo entero.

“José Guadalupe Posada no es de nadie. José Guadalupe Posada es de todos y desde el Estado de Aguascalientes conmemoramos el primer siglo de su fallecimiento, junto con todos los mexicanos y la comunidad internacional”, puntualizó el Gobernador Lozano de la Torre.

Desde 1961 el Museo Amon Carter se ha distinguido como uno de los recintos que alberga una de las colecciones más notables de arte norteamericano y a partir de hoy construirá con Aguascalientes una relación de cooperación e intercambio, a efecto de darle mayor alcance a la promoción de la obra de J. Guadalupe Posada y consolidar los proyectos culturales de Aguascalientes.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Estatal, maestra. Blanca Rivera Rio de Lozano manifestó su infinito agradecimiento con el Amon Carter Museum por sumarse sin condicionamientos a las actividades que se realizan con motivo del Año de Posada y apoyar el interés que se tiene por conocer y difundir su obra.

Por su parte, el Director del Amon Carter Museum American Art, Andrew J. Walker ratificó la disposición de trabajo con Aguascalientes en materia de intercambio cultural, al tiempo que felicitó a la maestra. Blanca Rivera Río de Lozano por su entusiasmo para compartir con el mundo la creación de Posada.

El Memorandum de Entendimiento firmado este viernes establece la voluntad de trabajo conjunto en la difusión de la obra del artista aguascalentense, dentro del marco de las celebraciones del Año de José Guadalupe Posada, durante 2013.

Al evento también asistieron Rebeca Lawton, Curadora del Amon Carter Museum American Art; Martín Andrade Muñoz, Director General del ICA; Dulce María Rivas, Directora de Museos y Galerías de Arte; Natalia García Díaz, Directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado; Guillermo Saucedo, Director del Museo José Guadalupe Posada; José Luis Quiroz, Ex director del Museo José Guadalupe Posada y Cecilio Vargas Torres, Artista visual y cineasta.


Comunicado de la Oficina de la
Dirección de Información del
Gobierno de Aguascalientes
Gob
« PREV
NEXT »
Menu :